Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

Retos, títulos y ganas de jugar al voley

Renata Benedito apuesta por la consecución de un título.
Las nuevas jugadoras del Kiele Socuéllamos, Renata Benedito, Paola Martínez, Amelia Portero y Nazaret Florián, dejaron sus impresiones en la presentación del proyecto para la temporada 2020/2021.
J. V. Salinas 

Tras prestar declaraciones el presidente del Kiele Socuéllamos, Kiko Santos, el técnico Chema Rodríguez y las capitanas Marina Saucedo y María Alarcón en la presentación oficial del nuevo proyecto para la campaña venidera, un proyecto que pinta ilusionante a la par de ambicioso y parte de culpa la tienen las incorporaciones a la plantilla. Las internacionales con España Paola Martínez y Amelia Portero, la internacional con Brasil, Renata Benedito y Nazaret Florián, con experiencia en voley pista y playa, dejaron sus valoraciones en su nueva etapa como jugadoras del Kiele Socuéllamos.

Renata Benedito: «Vengo siempre a por títulos»

La veterana central brasileña de 35 años, Renata Benedito y procedente de Avarca Menorca, posee una amplía experiencia en liga nacional tras empezar a jugar en el 2006 y pasar por clubes internacionales de países como Alemania, Suiza, Perú o Portugal. Renata se muestra ambiciosa en lo personal y colectivo «me encuentro bien físicamente y si mi cuerpo me lo permite me quedan tres años más en las pistas», explicaba. La internacional brasileña lo tiene claro y este año se marca el mismo objetivo que en año anteriores «vengo siempre a por títulos y a cada club que voy es mi meta. Este año estoy segura que vamos a estar arriba».

Paola Martínez: «Para mí es un nuevo reto estar aquí»

Con 22 años e internacional con España, la opuesta Paola Martínez añade savia nueva al Kiele Socuéllamos y aporta a su vez experiencia (empezó a jugar con 12 años). Procedente de Haro La Rioja, la gandiense asegura que este año para ella «es un nuevo reto» y que está «emocionada y contenta con la plantilla que ha formado el Kiele. En cuanto me hicieron la oferta y vi el proyecto no me lo pensé»

Paola Martínez es una de las jugadoras más jóvenes de la plantilla.

Amelia Portero: un palmares envidiable

También procedente de Haro La Rioja junto con Paola Martínez, la almeriense jugó durante cinco temporadas en el Logroño, donde se alzó con 5 ligas, 4 Copas de la Reina y 4 supercopas. Un palmarés impresionante al que se le añade el de campeona del mundo con España. Amelia confiesa sentirse «encantada y cerca de casa» y asegura que «llevamos mucho tiempo sin tocar un balón, desde marzo. Tenemos ganas de volver a jugar y creo que va a venir bien para todos salir un poco de este tema y entrar en lo deportivo»

Amelia Portero.

Nazaret Florián: «Este año ha sido bastante duro y se echa de menos el voley»

La receptora sevillana, procedente del VP Madrid de SF2, regresa a la Liga Iberdrola tras sumar numerosas jornadas siendo MVP. Con 30 años y 15 de experiencia en este deporte, Nazaret ha compaginado el voley pista con el voley playa y afirma que «este año ha sido bastante duro y se echa de menos». Con una amplía trayectoria en equipos como el Logroño, Alcobendas, VP Madrid y Haro, Florián es clara y no le teme a ningún equipo de la categoría «hay que jugar contra todos y no tenerle miedo a ninguno, respeto sí, pero miedo no».

Nazaret Florián.
Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.