Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

Repi Labrador: “Tenemos los pies en el suelo”

Repi Labrador
El director deportivo del Formac Villarrubia tiene muy claro que el objetivo de su equipo es la permanencia.
DDM

Camino de cumplir el primer tercio de liga, el Formac Villarrubia se mantiene con cuatro puntos en la clasificación igualado con el quinto, sexto y séptimo clasificado. Cuatro puntos de doce posibles o, lo que es lo mismo, una victoria, un empate y dos derrotas. Quizá, el revés más doloroso fue en la primera jornada ante el Villanovense cuando los de Javi Sánchez perdieron por 0-3 en un partido con una lectura bien distinta más allá del resultado. El punto conseguido en el Francisco de la Hera significó más que un punto al hacerlo bueno con la victoria ante el Mérida. La derrota del pasado domingo en el Nuevo Vivero entraba dentro de la lógica entre dos equipos con objetivos bien distintos.

Valorando este inicio de curso salía a la palestra el director deportivo, Repi Labrador, para repasar diversas cuestiones. En primer lugar aseguraba que «nosotros, el Formac Villarrubia, tenemos los pies en el suelo y tenemos muy claro cuál es nuestro objetivo, y ese objetivo se llama permanencia. Con este formato de competición y con un grupo lleno de gallitos por ascender a la Liga SmartBank y a la Segunda B Pro, la permanencia va a estar más cara que nunca».

Echando un vistazo al partido del pasado domingo en el Nuevo Vivero, Repi apuntaba que «la derrota en Badajoz puede entrar dentro de la lógica. Si te marcan a los diez minutos de partido, los planes se te van al traste y el partido se te pone más cuesta arriba. No obstante, hubo fases de buen juego, quizá faltó algo de profundidad, pero ante un equipo como el potencial del Badajoz es todavía más difícil». Por eso, reconocía, que «el vestuario tiene que estar tranquilo, trabajar con la cabeza bien alta y seguir por el camino del trabajo para intentar conseguir los resultados».

Además, no se escondía a la hora de señalar que «como tenemos los pies en el suelo, sabemos que somos el presupuesto o de los presupuestos más bajos de la categoría y un jugador del Extremadura o Badajoz, por ejemplo, puede costar casi lo que tenemos de presupuesto, por eso, somos conscientes de nuestras limitaciones y sabemos muy bien cuáles son nuestras armas, nuestras virtudes y nuestros defectos».

Lejos de caer en un complejo de inferioridad, para el director deportivo del Formac Villarrubia «tenemos muy claro que parte de nuestras aspiraciones pasan por hacernos fuertes en casa independientemente del rival que venga, lo que pasa que, desde el principio, no hemos podido meter gente en nuestro campo y, respecto a la mayoría de clubes, no estamos en igualdad de condiciones. Aún así, seguiremos trabajando y seguiremos dando la cara».

Por último, hablando del cuerpo técnico, Repi aseguraba que «estamos muy contentos con Javi, Guti, Miguel Ángel y todo el cuerpo técnico. El trabajo, el compromiso y dedicación son máximos y cuando se da todo, poco se puede reprochar. Hay que recordar que el año pasado aterrizamos en la categoría y que este año, con suerte y trabajo, estamos llamados a consolidarnos».

Mientras tanto, el Formac Villarrubia descansará en la jornada de hoy martes y volverá al trabajo mañana miércoles. Los pupilos de Javi Sánchez trabajarán hasta el viernes y descansarán el fin de semana al haber jornada de descanso.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.