El aire condiciona un empate que no saca de pobres a ninguno de los dos rivales.
David Sánchez

Discreto encuentro en el Paco Simón de Almansa entre dos rivales condenados a pelear en la segunda fase, a priori por salvar los muebles. El intenso viento reinante durante los noventa minutos condenó el partido a que ninguno de los dos equipos pudieran hacer fútbol solvente a lo largo del mismo. El primer acercamiento sería local, con un disparo que sin acierto saldría por encima del marco visitante.

El Manzanares iba a gozar de una buena acción ofensiva, en una llegada donde asistiendo el cuero el mismo quedaba en pies del punta visitante que en el área pequeña se llenaba de balón para mandar el mismo alto. Poco peligro en una primera mitad con poca mordiente y donde el Almansa jugaba en el primer tramo a favor de viento, apenas puso en apuros el marco defendido por Adrián. Sin goles se cerraba una anodina primera mitad.

En la segunda el Almansa entró mejor al terreno de juego llevando el cuero en los primeros minutos sobre el área de Adrián. Pese a ello, el Manzanares llegaría a ser quien primero crearía peligro, en un disparo que de nuevo se perdía por encima del larguero local. Pasados diez minutos de la reanudación, una internada de Pascu en el área, culminaba con un recorte que el árbitro interpretaba como penalti, al considerar que el defensor visitante con su cuerpo derribaba al atacante local.

Marcos desde el punto de penalti colocaba el 1-0. Con todo de cara para el Almansa, dos minutos después una falta fuera de lugar de Enrique, en la banda y a un jugador visitante de espaldas resultaría letal. Gascón ejecutó desde prácticamente la línea de cal de la banda una falta que, ayudada por el fuerte aire, entró como un misil en el marco local. Tablas con tiempo por delante donde ninguno de los dos equipos hizo méritos por sumar la victoria y al final el reparto de puntos no saca de pobre a ninguno de los dos conjuntos.

Ficha técnica:

Almansa UD: Chema Navarro, Septién, Costa, Fernan (Álex Martínez, m.87), Marcos Bautista, Pascu (Kike Vicedo, m.89), Kike Catalán, Abellán, Javi Navajas (Agus, m.75), Víctor Martí y Chapu.

Manzanares CF: Adrián, Sergio, Carlos Ramos, Meissa, Garceso, Gascón, Pablo (Cielo, m.83), Sevilla, Dani (Chema, m.87), Othmane y Miguel (Jesute, m.68)

Goles: (1-0) Marcos Bautista (p), m.57 (1-1) Gascón, m.69

Árbitro: Carrasco Hervás. TA por los locales a Abellán, Kike Catalán, Martí y por los visitantes a  Miguel, Pablo y Othmane. Expulsó por los locales a Costa, m.89.

Incidencias: Paco Simón. Encuentro a puerta cerrada.