Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

Regreso y victoria del CB ENCE Ciudad Real femenino

Victoria del ENCE femenino
Siete meses y 14 días después el equipo femenino del Club Baloncesto ENCE Ciudad Real vuelve a competir, y lo hace a lo grande venciendo al equipo que ha dominado los últimos tres años la Segunda División de Castilla-La Mancha.
DDM

Dos minutos hubo que esperar para que la visitante Cristina Álvaro inaugurara el marcador tras algunos ataques donde primaban los errores. Aunque Lorena Salvador consiguió dar la vuelta con otros dos tiros libres anotados, las conquenses se impusieron en el primer parcial gracias a un juego en el que todas las jugadoras en pista lograban anotar pero con el mando claramente de su base y jugadora referencia Sara Morillas. Al equipo local le costaba mucho anotar y aunque en defensa estaban correctas, la ausencia de rebotes y los errores no forzados posibilitaban que las conquenses fueran incrementando las ventajas hasta un máximo de diez puntos (5-15) a falta de un minuto para terminar el primer cuarto. Un tiro libre de Majo Arévalo cierra el primer periodo con un 6-15.

Al inicio del segundo cuarto, una desatada Sara Morillas pone la máxima renta para su equipo hasta entonces (6-17), aunque el CB ENCE Ciudad Real reacciona de la mano de la veterana Esperanza Sánchez que anota un triple desde siete metros y una canasta más tiro adicional que convierte (14-19). Nuevamente las conquenses vuelven a reponerse y devuelven el parcial a las ciudadrealeñas (14-26), aunque la dinámica iba cambiando pues ambos equipos conseguían anotar con más facilidad que en los primeros minutos de partido. Las rotaciones efectuadas por el entrenador manchego Santi Amores dan oxígeno a su equipo. Se nota que esta temporada todos los puestos están bien doblados y que el poder está en el conjunto. Dos triples de las “blues” por parte de Raquel Cervilla y Gloria Ruiz aprietan el electrónico y un tiro libre convertido por Blanca Herrero permite a su equipo ponerse a un solo punto de diferencia al descanso (25-26).

En el tercer periodo los dos equipos suben una velocidad y esto se refleja en el marcador que empieza a subir puntos para los dos equipos. Mientras el juego de CB Cuenca estaba basado en las jugadoras Sara Morillas y Cristina Álvaro, en el equipo del CB ENCE Ciudad Real todas las jugadoras que salían a la pista aportaban intensidad y también puntos. En el minuto seis del tercer cuarto, tras muchos minutos por detrás en el marcador, una canasta de Rebeca Pando pone a su equipo por delante (37-36). El partido entra en una fase muy vistosa en la que Raquel Cervilla con dos triples para su equipo pone un resultado definitivo al final del tercer cuarto de 43-41.

De nuevo Sara Morillas lidera a su equipo y logra con dos canastas dar la vuelta otra vez al marcador (43-45). Un triple de Gloria Ruiz y dos de Andrea Mediavilla dan un impulso decisivo al ENCE Ciudad Real que además subía un punto su defensa y también dominaba los rebotes. Al conjunto de Santi Amores le salía todo, mucha inspiración en ataque pero también mucha frescura. Mientras cinco jugadoras acumulaban más de 30 minutos a esas alturas en las visitantes, el banquillo local aportaba mucho más que el de su oponente. Así llegaron varios contraataques donde a las conquenses no le daba tiempo a recomponer su defensa tras varios errores en ataque. Finalmente el 63-51 demuestra que el ENCE Ciudad Real quiere ir a por todas esta temporada. Veremos si en su cuarto año en la categoría los objetivos son los de mirar hacia arriba en la clasificación.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.