Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

Registro histórico para el Juvenil B de Moraga

Juvenil B ante La Solana 3.
El Atlético Tomelloso Juvenil B logró el pleno de victorias tras un partido a cara de perro ante un EDM Mota del Cuervo que vendió muy cara su derrota. El equipo de Moraga sigue líder con quince puntos.
DDM / ATLÉTICO TOMELLOSO

Este equipo pinta bien. Lo hace porque juega muy bien al fútbol, pero sobre todo porque cuando toca remangarse y enfundarse el mono de trabajo no se le caen los anillos. El del viernes fue un partido de estos últimos. Tras una primera parte en la que el cuadro auriverde fue netamente inferior a su rival y pudo irse al descanso por detrás en el marcador, en la segunda el equipo cambió radicalmente su actitud y, lejos de hacer un fútbol preciosista, mostró un juego pragmático e inteligente que le permitió dominar el partido y llevarse el gato al agua.

El encuentro comenzó con un conjunto local que quería controlar el partido a partir de la posesión y jugando desde atrás para crear superioridades en el centro del campo. Sin embargo, pronto comenzaron las imprecisiones y las pérdidas de balón, que provocaban que el cuadro conquense saliera al contragolpe con una velocidad endiablada. Así, no tardaron en llegar los primeros avisos del equipo rival por medio de Nacho y Álvaro.

Pasaban los minutos y los chicos de Cristóbal Moraga no lograban hacerse con el control del partido. Diego era un puñal por el carril del once y con su velocidad creaba mucho peligro a la zaga local. Así, una de sus cabalgadas encontró a Alberto en la frontal del área, pero su disparo, con todo a favor, se marchó por encima de la meta defendida por Roberto.

El Atlético Tomelloso empezó a desperezarse pasada la media hora de juego. Mario era el primero en intentarlo tras un remate a la media vuelta que salió desviado por poco. Después, un pase desde la defensa fue cazado por David Olmedo, pero el centrocampista auriverde no pudo superar a Samuel. Cinco minutos más tarde llegaría la más clara para los atléticos. Un buen pase a la espalda de la defensa de Ángel Luis era cazado por Rafa Rodrigo, que cedía a Gonxu, pero este no pudo batir al portero rival en el mano a mano.

También estuvo cerca de adelantarse en el marcador el equipo visitante a la salida de una falta lateral, pero el remate de Diego se marchó desviado por centímetros.

Cambio radical tras el descanso

El paso por vestuarios le sentó bien al Atlético Tomelloso. Además, Cristóbal movió el banquillo en busca de soluciones, dando entrada a Ismael y Jesús Serna. Mejoró notablemente el cuadro local, que empezó a generar numerosas ocasiones de peligro. Gonxu y David Olmedo probaron al portero rival sin suerte. Dani Martínez, que adelantó su posición tras la entrada de José María, también lo intentó con un buen remate que a punto estuvo de colarse por la escuadra.

En esos momentos el partido ya era monocromo. El conjunto moteño tan solo podía replegarse y tratar de contener las acometidas locales, tratando de sorprender con algún balón largo. Así, un córner botado desde el lado derecho por Sergio Coronado era rematado por Ismael para marcar el primer tanto auriverde. Lejos de replegarse y especular con el resultado, el equipo local siguió buscando la portería rival. De ese modo, diez minutos más tarde pondría tierra de por medio en el marcador tras un gran gol de Dani Martínez, que, esta ve sí, mandó a la escuadra un buen servicio de Mario.

El propio Mario estuvo a punto de aumentar la renta de su equipo tras robarle la cartera a uno de los centrales conquenses, pero no acertó a resolver el mano a mano con el portero ni a convertir en gol su rechace.

Aún tendría algo de emoción el final del encuentro. A diez minutos para su conclusión, una falta lateral botada por Alonso encontró la cabeza de Alberto, que no falló y recortó distancias para su equipo. A partir de entonces, el equipo auriverde apenas sufrió ante un rival que lo intentó con más corazón que cabeza.

Buen partido del Juvenil B, que demostró que domina todos los registros del juego y que es capaz de sobreponerse a las dificultades con trabajo e insistencia.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.