Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

Quinto triunfo del Almansa en Huesca

Quinto triunfo del Almansa en Huesca
El CB Almansa con mucho trabajo y oficio consigue ante Levitec Huesca la quinta victoria de la temporada. El conjunto almanseño cimentó la victoria en una excelente defensa y un gran acierto en los tiros de campo (59.6%) con 11 triples convertidos en 24 intentos.
DDM

Los oscenses tuvieron una reacción espectacular en el tercer cuarto en el que llegaron a ponerse por delante, pero la experiencia y el saber hacer de los de Perelló permitió al equipo rehacerse y asegurar el triunfo en el cuarto periodo. 5 jugadores anotaron 11 o más puntos en una victoria de muchos quilates que supone la cuarta victoria en cinco salidas.

Defensa y juego interior, claves en la primera mitad

El encuentro comenzó de manera muy favorable para el conjunto almanseño, que cerró a cal y canto la pintura en defensa y anotaba con fluidez en el otro lado de la pista. Moussa Konè y Jubril Adekoya comenzaron especialmente inspirados con 8 y 4 puntos respectivamente, apoyados a la perfección por los flechazos de Bobby Harris, que anotó dos triples en el primer cuarto. Los de David Gómez lo intentaban desde el perímetro y aguantaron el tirón de los manchegos con 4 triples convertidos, pero este detalle no evitó que el CB Almansa se marchase con una ventaja de 9 puntos a la finalización del primer acto del choque (14-23).

En el segundo cuarto, el acierto exterior de los locales desapareció (1/9 en triples, 5/20 al descanso). Por su parte, los hombres de Rubén Perelló tenían el punto de mira bien afinado desde más allá del arco (6/10 en triples en los primeros 20 minutos). Las dos faltas de Mendiola y Konè sumadas a la baja de Domagoj Bubalo eran el único borrón en una excelente primera mitad por parte del CB Almansa que siguió anotando con fluidez gracias a los puntos de Cvetinovic, Bivià y Harris dirigidos por un excelente Carlos Noguerol.

Arreón de Levitec Huesca y respuesta del CB Almansa en el último cuarto

La segunda mitad comenzó con los oscenses subiendo líneas en defensa y presionando la salida de balón del CB Almansa. Además, lo acompañaron con un excelso acierto desde la línea de 3, anotando 6 de sus 8 triples intentados en el tercer acto del encuentro. El internacional venezolano David Cubillán con dos triples y un 2+1 fue clave para la remontada local (56-55 min 29). En el minuto final del cuarto una canasta de Nogués y un triple de Noguerol devolvió la calma y cortó la reacción de Levitec Huesca.

Ya en los últimos 10 minutos de juego, los locales sucumbieron a la defensa almanseña y los triples de Noguerol y Carles Bivià, que con 3 bombazos consecutivos (del 56-60 al 59-69) rompieron de nuevo el encuentro. En los minutos finales, Cvetinovic demostró su experiencia y calidad para rematar el partido y dejar el partido en el definitivo 71 a 83 que deja al CB Almansa con un balance de 5 victorias y 4 derrotas.

El próximo encuentro será el martes 22 de diciembre correspondiente a la primera jornada de la segunda vuelta del grupo B de la LEB Oro. El CB Almansa recibe a ICG Força Lleida en el último encuentro de 2020.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.