Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

Que bueno que viniste ‘Juli’

Julián Espinosa dando instrucciones desde fuera del campo.
escudo del Atlético Tomelloso
Atlético Tomelloso

3

-

2

escudo del C. D. Quintanar
C. D. Quintanar
Victoria por 3-2 contra el Quintanar del Rey y en casa, ante un público en comunión con su equipo y generoso en el apoyo. Julián Espinosa debuta en Tercera sumando tres puntos a pesar de la anécdota de hoy, ya que el colegiado no le ha dejado sentarse en el banquillo al no estar habilitado como entrenador de la categoría. Los auriverdes, en su mejor esplendor, han plasmado un juego vistoso, lúcido, con pegada y gol. El Quintanar, desconectado totalmente del encuentro, se puso 1-2 en los primeros cuarenta y cinco minutos, obteniendo demasiado premio para lo mostrado en el ‘Paco Gálvez’.
J. V. SALINAS

Llegó Julián, tras el cese del pasado domingo a Darío Martín como técnico auri. El lunes por la mañana se conocía que ‘Juli’ se hacía cargo del primer equipo y los focos se ponían sobre él. Hoy no iba a ser menos. A pesar de la anécdota de la jornada, tras no dejarle el árbitro de la contienda tomar asiento en el banquillo por falta de trámites. Para Espinosa daba igual, hoy lo importante eran los tres puntos. Con un once renovado, fresco, ‘Juli’ saltaba al tapiz con Loren Zaragoza y Javi Fernández como titulares, Antonio León volviendo de su lesión y marcando el tanto de la victoria, después de llegar una y otra vez a la meta de Alan, el cual le sacó dos bajo palos. Amorín juega cada partido mejor y con más clase, autor del primer tanto de hoy. Juanfri es incansable e Iván es el alma y garra de un equipo que puede dar mucho de si. ‘Juli’, que bueno que viniste. Cogiste un conjunto roto por los resultado y has sabido anteponerlos en tan solo siete días. Enorme y gran trabajo el tuyo.

Antonio León celebra el tanto de la remontada junto a De la Hoz y Amorin.
Antonio León celebra el tanto de la remontada junto a De la Hoz y Amorín.

Daba comienzo el partido entre ambos conjuntos. Como de costumbre, los primeros diez minutos del choque han sido de tanteo, con un Quintanar algo tímido y más encerrado abajo. El Atlético, con un público rebosante, llevaba un par de marchas más que su rival. Amorín estrellaba un remate de cabeza al palo en el 13′ y Alexandre remataba fuera un balón que pudo ser el 1-0 al cuarto de hora. Pero la lata se abría en el 19′. Saque de esquina botado por Fernández, Alan despeja, el esférico se queda en el área chica y Amorín empujaba el balón al fondo. 1-0 y todo venía de cara tras lo vivido estas jornadas. Primer partido esta temporada que el Atl. Tomelloso empieza ganando en su feudo.

La réplica y casi sin querer venía a los 6 minutos después. ‘Roquete’ se saca un centro-chut que este se envenena sobre la meta de Arenas pillando a este desprevenido y se acaba metiendo el balón dentro. Era la primera llegada del Quintanar en veinticinco minutos y ya conseguía marcar. Injusto, pero el fútbol es así. Los auriverdes no desistían y Amorín triangulaba con Luque, sacándose este una volea que atajaba Alan. Antonio León lo intentaba por arriba en un córner, topándose con una mano magistral de Alan. Las ocasiones llegaban, pero otra vez y sin desplegar mucho de su juego, el Quintanar sacaba jugo de otra llegada. Verdú se hace de una mala salida de Arenas, dispara y rechaza la defensa local, el balón le vuelve a caer a Verdú y esta vez la clava arriba de Arenas con mucha potencia, 1-2 y el marcador reflejaba un espejismo a lo visto en el Municipal al descanso.

Tras la reanudación, la segunda mitad iba a ser idéntica a la primera, pero esta vez con un Quintanar menos acertado. Los locales entraron con la misma dinámica, sin bajar los brazos y en busca del empate. Loren por poco enchufa una falta en el 60′ de no ser por Alan. Jonathan en una contra estuvo cerca de poner el 1-3 para los visitantes, la única más clara de los rojillos en los últimos 45′. ‘Juli’ movía el banquillo y entraba Lander por Luque, dando más movilidad al juego auri. Y así fue. El conjunto local combinaba una jugada de lado a lado, el balón le llega a Javi Fernández, este ve a Alexandre solo en el área, centra y el extremo la clava de cabeza pillando a contrapie al meta rojillo. 2-2 y el ‘Paco Gálvez’ se volcaba con los suyos. Era el 69′ y aún quedaba tiempo. Cinco minutos más tarde, tras sacar una falta en línea de fondo junto al banderín, Lander colgaba un balón medido a la cabeza de Antonio León, el central remata libre de marca agujereando la portería de Alan. 3-2, remontada y estalló la alegría.

Poco pudo hacer el Quintanar ante un Atlético pletórico tras el tercer gol, incesantes y en busca del cuarto. Alexandre pudo sumar el segundo a su cuenta de no mandar el balón arriba cuando estaba solo ante Alan. Pitido final y tres puntos vitales, de oro, sanadores y estimulantes tras una semana negra. Espinosa lo conseguía y señalaba el camino a seguir, el de la victoria, el buen juego y la comunión entre afición y equipo.

Grada del 'Paco Gálvez'.
Grada del ‘Paco Gálvez’.

Partido correspondiente a la sexta jornada del Grupo XVIII de Tercera División Nacional disputado en el Estadio Municipal ‘Paco Gálvez’ de Tomelloso ante unos 1.000 espectadores. 

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.