Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

Puntuar fuera de casa es tarea pendiente 

Puntuar fuera de casa es tarea pendiente 
escudo del C. D. Guadalajara
C. D. Guadalajara

3

-

1

escudo del Atlético Tomelloso
Atlético Tomelloso
El Atlético Tomelloso cae por 3-1 ante el C. D. Guadalajara en el ‘Pedro Escartín’. Los chicos de Julián Espinosa se han visto superados por el rival en la segunda parte, donde en tan solo diez minutos, del 58′ al 68′, se materializaba la victoria para el Guadalajara. Amorín recortó distancias en el 81′ tras convertir una pena máxima. Los auriverdes no saben lo que es puntuar fuera de casa en sus cinco salidas de lo que va de temporada. Julián lleva un bagaje de dos victorias y dos derrotas desde que es técnico del primer equipo.
J. V. SALINAS

Puntuar fuera de casa es tarea pendiente para Julián Espinosa. El conjunto auriverde en nueve jornadas disputadas no sabe lo que es sumar como visitante y cosecha cinco derrotas lejos de su feudo. La primera parte, muy igualada, Amorín falló un mano a mano con el portero, pudiendo significar el 0-1 al descanso, pero un mal arranque en la segunda mitad propicio la debacle. En tan solo diez minutos, el Guadalajara iba a cerrar la victoria con un contundente 3-0. Finalmente, Amorín maquillaría un poco el resultado anotando de penalti en el 81′. Los tomelloseros deben mejorar mucho su faceta defensiva, donde su balance de goles en contra es de 19 en menos de diez jornadas.

Espinosa puso el mismo once que fue de la partida en el último encuentro de liga, con la novedad de Moya, que jugó en el centro de la zaga en lugar de Antelo, retirado el pasado encuentro por unas molestias. Pronto dispuso el conjunto auriverde de la primera ocasión para marcar después de un disparo de Luque dentro del área que se marchó alto.

También lo intentaba el cuadro morado moviendo el balón de lado a lado, pero el Atlético Tomelloso estaba bien posicionado en el campo y apenas concedía espacios. Además, un expeditivo Moya secó al poderoso delantero Samu, que no veía la manera de hacer daño al rival. Así discurrieron los primeros instantes del choque, hasta que a los veinte minutos llegó la más clara de la primera mitad para los tomelloseros en un mano a mano de Amorín que el delantero canario no acertó a resolver.

No tardó en reaccionar el conjunto alcarreño por medio de Adolf, que se sacó un gran disparo desde la frontal del área al que Sergio Arenas respondió de manera acrobática para enviar a córner. Un balón parado del que llegaría la más clara para los locales, tras un remate de cabeza de Kaoe que se marchó lamiendo el palo izquierdo del cancerbero auriverde. A partir de entonces, los locales cayeron en una fase de dominio estéril mientras que a los visitantes les costaba encontrar el último pase.

La segunda parte para el Atlético Tomelloso fue todo un desastre. Primero, un balón largo sin aparente peligro fue cazado por Adolf, que se plantó solo ante Sergio Arenas, pero el meta tomellosero estuvo ágil para resolver la situación. En la jugada posterior llegaría el gol alcarreño y el idilio con el gol del Guadalajara. Un córner botado por Rodri al segundo palo encontró la cabeza de Jony, el más bajito de la clase, para mandar el balón al fondo de la portería, haciendo de esta forma el 1-0 en el 58′.

El tanto cayó como un jarro de agua fría y los auriverdes no lograban reaccionar. De hecho, a punto estuvo de llegar el segundo tras una cabalgada por el carril izquierdo de Adolf, que sirvió al segundo palo para Samu que remató por encima del larguero. Tanto iba el cántaro a la fuente que al final llegaría el segundo para los locales. De nuevo con la dupla africana del Guadalajara como protagonista. Un disparo lejano y muy potente de Samu, fue rechazado por Sergio Arenas, y el balón le cayó a Adolf que, solo, no perdonó el 2-0 a tan solo cinco minutos después de hacer el primero.

Y cinco minutos más tarde llegaba el tercero de la tarde. Una carrera de Jony por el carril acabó con un pase medido para Samu, que el ariete morado no perdonó. Julián Espinosa movió el banquillo en busca de soluciones dando entrada a Javi López y Álvaro para darle más mordiente al ataque. Así, un saque de esquina desde la derecha provocaría una falta sobre Amorín dentro del área que el árbitro sancionó. El propio delantero sería quien se encargara de transformar la pena máxima para maquillar el resultado y dejar el definitivo 3-1. Quinta derrota fuera de casa y no se sabe lo que es puntuar fuera de casa para el conjunto que dirige Julián Espinosa.

Partido correspondiente a la novena jornada liguera del Grupo XVIII de Tercera División disputado en el Estadio Municipal ‘Pedro Escartín’ de Guadalajara en una tarde soleada.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.