Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

Puertollano rasca un empate ante el Ibañés

Puertollano rasca un empate ante el Ibañés
Atco Ibañés y Calvo Sotelo se han repartido los puntos en un partido en el que se adelantaron los visitantes por medio de Ribalta y que equilibraron los de Castillo tras un polémico penalti anotado por Marcos en el ecuador de la segunda parte.
DDM / Fotografía: Santos Jiménez

Partido entre dos equipos necesitados de la victoria, aunque paradójicamente estemos en las primeras jornadas de competición, pero es que esta temporada es especial y nadie se puede descuidar para no quedarse rezagado a las primeras de cambio.

No suele estar a gusto el Calvo Sotelo en este tipo de campos, acostumbrado a mayores dimensiones y eso lo supo explotar el conjunto local con una presión fuerte sobre el jugador que tenía el balón, por lo que la fluidez en el juego no fue precisamente una de las virtudes del partido. Por su parte los de Darío Martín, tampoco dejaban espacios a su oponente, haciendo un encuentro más físico que atractivo futbolísticamente hablando. Con estos ingredientes, lo único trascendente de los primeros 45 minutos fue el gol de Ribalta, anotado tras rematar de cabeza a la derecha de Peral a los 26 de partido.

Otra segunda parte con penalti polémico

El Calvo Sotelo se encontraba cómodo con el resultado a favor y no pasaba apuros para que peligrara la momentánea victoria. Para intentar la sentencia, Darío realizó cambios dando entrada a Limón y Hendrio, tratando de pillar alguna contra mortal, pero como ocurriera en su anterior visita a Almansa, el penalti en contra se volvió a cruzar en el camino de los azules. Y de nuevo con decisión polémica, esta vez del asistente que, estando bastante más lejos de la jugada que el propio árbitro, le instaba a decretar la pena máxima que supondría el empate para los locales. Enfado monumental de la expedición minera que veía como de nuevo una decisión arbitral echaba por tierra el trabajo realizado por el equipo.

No se dieron por vencidos los azules, que intentaron recuperar un botín que era suyo, pero no hubo la misma suerte en el área contraria y una caída de Iván Limón en la frontera del área sería señalada por el colegiado fuera de la misma. La falta peligrosa la botó Domenech que ajustó el balón al palo derecho de la meta de Álvaro Peral que llegó a tocar lo justo para enviar a saque de esquina. Dispuso el cuadro visitante de otro lanzamiento, esta vez en el pico del área opuesto, que lanzado por Hendrio, acabó muy cerca del palo. Empate que no deja contento a nadie, pero menos a los de Darío que se veían cerca de la victoria.

La próxima jornada servirá para disputar partidos aplazados por las circunstancias del Covid-19 y los mineros rinden visita al CD Manchego, en lo que será un interesante encuentro.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.