Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

Problemas en la zaga y la asignatura pendiente de puntuar fuera de casa 

Jesús de la Hoz en el encuentro contra el Atl. Ibañes.
DESDE LA GRADA
Con José Vicente Salinas

El ‘Paco Gálvez’ es un fortín en lo que a puntos se refiere para el Atlético Tomelloso, porque el conjunto amarillo ha conseguido 10 de 12 posibles en su feudo. El problema viene cuando hay que coger las maletas y salir fuera de casa. Cinco son las derrotas cosechadas como visitante, ningún punto a favor y demasiados goles en contra, para ser exactos, catorce de diecinueve son los que se han obtenido en contra.

Primero, con Darío al mando, el conjunto perdió ante La Solana, un recién ascendido, por un ajustado 1-0. En la tercera jornada se visitaba el ‘Salto del Caballo’ del Toledo, descendido de Segunda B, derrotados por 2-0. Después vino el ‘Barranco del Lobo’ en Villarrobledo, cayendo por 4-0 y que supuso un punto de inflexión en el equipo, ya que la abultada derrota propició el cese de Darío Martín como técnico y la llegada de Julián Espinosa al banquillo.

Con ‘Juli’ cambiaron bastantes cosas, empezando por la dinámica del equipo. Cuando el preparador cogió las riendas del equipo, tan solo tenía cuatro puntos en el casillero y con tres goles a favor. Con su llegada, el equipo ha marcado nueve tantos y obtenido seis puntos sobre doce posibles en cuatro encuentros. Pero lo que sigue sin cambiar es la asignatura de ganar como visitante o al menos puntuar. Tras cosechar dos derrotas consecutivas fuera de casa, un 4-3 ante La Roda con polémica arbitral y el 3-1 de la pasada jornada contra el Guadalajara, evidencia una carencia defensiva, donde se ha recibido nada menos que siete goles en contra y la impotencia de puntuar fuera de casa.

Este fenómeno es algo curioso dado que este mercado estival, el club reforzó la zaga defensiva con jugadores de la talla de Antelo, Iván Zaragoza, Antonio León y Carles. Sumados a De la Hoz y Loren Molinero, puntales en el tramo final de la campaña anterior, y la recuperación de ‘Vampi’, completando una zona con buen nivel, pero que a su vez ha tenido algunos contratiempos con las lesiones de Carles -todavía entre algodones-, León y Antelo. Como apunte, a todos ellos le añadimos el fichaje del portero Sergio Arenas, un seguro bajo palos y que viene de una categoría superior.

Diecinueve son los goles en contra en nueve jornadas disputadas y tan solo doce a favor. Un balance que deja en -7 al equipo auriverde y que en vistas al futuro no beneficia en nada. Julián tiene por delante mucho trabajo que mejorar y es algo que no se pone en duda, porque el equipo ha mejorado y con creces, pero quedan eficiencias que pulir, una de ellas y de mucho peso, la de puntuar fuera de casa.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.