Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
CSD

Principio de acuerdo para la vuelta del deporte no profesional

Principio de acuerdo para la vuelta del deporte no profesional
La intención era conseguir todas las garantías sanitarias y jurídicas para las competiciones de deportes no profesionales.
DDM

En la noche de ayer, según avanzó la cadena COPE, el Consejo Superior de Deportes (CSD) ha logrado un principio de acuerdo con las Comunidades Autónomas, las Federaciones Deportivas, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), el Comité Olímpico y Paralímpico Español (COE y CPE) y los organizadores de competiciones, para garantizar el retorno de las competiciones no profesionales de ámbito estatal gracias a un protocolo sanitario.

Después de dos semanas de negociaciones, el CSD había descartado el regreso a la competición sin dicho protocolo y tampoco contemplaba uno sin test anti-Covid. El organismo presidido por Irene Lozano confirmó a Europa Press un acuerdo con todas las partes, con compromisos sobre los aforos y sobre el «procedimiento a seguir para incorporar el criterio sanitario respecto a las pruebas de detección de la COVID-19». El Consejo Superior de Deportes ha explicado que «se ha conseguido consensuar el texto completo» y destaca la satisfacción de la plataforma creada para el regreso de las competiciones nacionales por el «esfuerzo realizado» y por el «resultado conseguido», el cual ofrece «seguridad al sector del deporte en España».

La plataforma destaca que se trata de un «acuerdo histórico» por su alcance y dimensión y por todos los actores e instituciones que han sido involucrados. Además, considera que su relevancia es «aún mayor en base a la coyuntura inédita y especialmente negativa que propicia la pandemia».

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.