Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

Primera e histórica victoria del FF La Solana en Las Palmas

Primera e histórica victoria del FF La Solana en Las Palmas
Este domingo ganó 0-1 en Las Palmas ante el CD Juan Grande gracias un solitario gol, cómo no, de Gabrielle Ngaska.
Aurelio Maroto / Fotografía: LA GACETA

Histórico e importante triunfo del Quesos La Casota-FF La Solana en su nuevo periplo por Liga Reto. Este domingo ganó 0-1 en Las Palmas ante el CD Juan Grande gracias un solitario gol, cómo no, de Gabrielle Ngaska. La killer amarilla nunca defrauda y estaba en el sitio indicado para rematar una buena internada de Paula. Suficiente para amarrar tres puntos que saben a gloria, los primeros en Segunda División, y oxigenan al equipo en la clasificación.

El equipo cuajó un buen partido, especialmente en la reanudación. Tanto que David Peinado no tiene dudas: “hemos hecho un segundo tiempo increíble, los mejores cuarenta y cinco minutos que han hecho las chicas”, declaraba a Radio Horizonte. Se le notaba feliz durante el largo viaje de regreso, consciente de la relevancia de este triunfo, basado en la consistencia y el despliegue de fútbol a partes iguales.

Consistencia en los primeros veinte minutos, aguantando la presión del rival en un campo amplio donde las canarias se desenvuelven bien. “Sabíamos que jugaban con tres atrás y cinco en medio, creando mucho peligro por dentro”. La Solana neutralizó al Juan Grande “a la perfección”, según Peinado, y a partir del ecuador del primer tiempo ya se vio el cambio de tendencia. “Mis jugadoras ya tenían asimilado la forma de atacar de ellas y a partir de ahí tuvimos peligro cero”. Es más, las amarillas gozaron de varias ocasiones.

El citado despliegue de fútbol llegó tras el descanso. Juego de control y sin grietas atrás, esperando la acción que diera el premio gordo, como así fue. “Prácticamente no nos tiraron en todo el segundo tiempo y en una de nuestras llegadas hicimos el gol”. “Eso les hizo mucho daño y ya no supieron rehacerse; a partir de ahí hicimos el partido que nos interesaba para traernos los tres puntos”. “Lo hicimos a la perfección”.

Esta victoria eleva al Quesos La Casota-FF La Solana a la quinta posición del Subgrupo A Sur, y decimosegunda en el cómputo general de los dos subgrupos sur de España, empatado a 3 puntos con el Levante (subgrupo B) y Cáceres (subgrupo A). Ahora mismo hay dos equipos con 1 punto y otros dos equipos con 0 puntos. De acuerdo con el complejo sistema de clasificación y play-off de esta temporada, es crucial conseguir el mayor número de puntos posibles para los cruces de la segunda fase, ya que son acumulables.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.