Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

Primera de las cuatro pruebas de fuego superada por las Berenguelas

Primera de las cuatro pruebas de fuego superada por las Berenguelas
El conjunto verde ganó con solvencia al Balonmano Leganés a falta de tres partidos para terminar la competición.
Gonzalo Márquez-Villarejo

El Vino Dª Berenguela BM Bolaños volvió a sumar dos nuevos puntos en su casa frente al Balonmano Leganés. El equipo que dirige Juanmi Fernández se encuentra a tres partidos de terminar la competición y continúa líder del Grupo D de División de Honor Plata. Las bolañegas no pueden fallar en ninguno de los tres próximos encuentros si quieren continuar liderando la categoría para poder jugar la Fase de Ascenso.

Las Berenguelas volvieron tras el parón por descanso al Macarena Aguilar para enfrentarse al Balonmano Leganés, equipo de mitad de tabla que venía a tierras manchegas sin presiones. Las de Fernández se jugaban mucho pues a falta de cuatro partidos, el segundo clasificado, el BM Sanse, va a la caza del primer puesto a tan solo dos puntos, lo que obliga a no fallar a las de verde.

Sin mayor dilación, las Berenguelas saltaron con todos sus efectivos a la pista demostrando su buen nivel de juego desde el primer parcial. Sin mucha complicación, las locales controlaron el marcador en todo momento con gran margen de goles. Con un 16-7 al descanso, y un 26-20 al final, Fernández pudo rotar en todas las posiciones consiguiendo una victoria coral sin apuros.

Con un gran nivel defensivo impuesto incapaz de ser superado por el ataque del cuadro visitante, y con Ichi Martínez y Dánae Miranda como goleadoras con seis tantos cada una, por parte de las Berenguelas, el cuadro bolañego materializó dos nuevos puntos que las hace dormir líderes una jornada más con 43 puntos conseguidos de 46 posibles. La siguiente jornada tendrá lugar el derbi manchego de Plata donde no podrán ceder en ningún momento si quieren continuar capitanenando el Grupo D.  

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.