Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

Primer punto en la final para el Handball Femenino Manzanares

Primer punto en la final para el Handball Femenino Manzanares
Las de Estefanía Merchán vencen en el primer envite al Pozuelo por 26-25 y las juveniles se alzan con la victoria en Villafranca de los Caballeros por 26-30.
DDM

Un sábado muy completo para el Club Handball Femenino Manzanares que arrancaba en la mañana del sábado con el equipo infantil de las escuelas municipales del Ayuntamiento de Manzanares, dónde las pequeñas de la casa se enfrentaban al otro equipo de la localidad en el Pabellón Antonio Caba y hacían gala del gran trabajo que estas jugadoras ya desarrollaron la pasada temporada ya que sentenciaron el encuentro con un contundente 9-28 con el que dan comienzo a la Liga de la JCCM.

Por su parte el equipo senior recibía al Soliss BM. Pozuelo en el Pabellón del Nuevo Manzanares a primera hora de la tarde, en el que sería el partido de ida de la Final Territorial de la categoría. El encuentro comenzó con unas panteras muy concentradas en su trabajo tanto a nivel defensivo como ofensivo, encajando un parcial de 3-0 al líder de la categoría. Tras el arranque, las de Estefanía Marchán supieron controlar muy bien los tiempos de su juego durante los primeros treinta minutos, con una férrea defensa en la zona central y unos ataques muy elaborados que les permitían ocasionar situaciones claras de gol que, con mayor o menor acierto, les permitía mantener esa pequeña ventaja con la que habían arrancado el encuentro; incluso incrementarla en algunos momentos hasta 5 goles, llegando al descanso con un 14-10 en el marcador.

Tras el paso por vestuarios, comenzaba la segunda parte y el Miguel Bellido Handball Femenino se encontraba con una pequeña racha de mala suerte a la hora de acertar en portería, que permitió a las pozoleñas igualar la contienda en tan solo cinco minutos. Un time out de Estefanía Marchán puso fin a aquella racha y las rosas volvieron a despertar y aunque no pudieron volver a coger las ventajas de la primera parte, llevaron en todo momento el control del encuentro sin permitir tampoco que las visitantes se pusieran por delante; llegando en tablas al minuto 60, en el que una peligrosa acción de contraataque sufrida sobre Marta Gijón, culminó en penalti ya fuera de tiempo para las panteras y cuya responsabilidad asumía una de las veteranas del conjunto, Sandra Marchán, que tiraba de galones para convertir en gol esa oportunidad y dejar en casa la victoria de la primera Final por 26 a 25.

La próxima semana visitarán el Pabellón de Pozuelo de Cva., para disputar la vuelta de la Final en la mañana del domingo y clausurar la Liga Territorial, con los objetivos ya cumplidos.

Acabado el partido senior, las juveniles y su entrenadora ponían rumbo a Villafranca de los Caballeros donde iban a disputar el último partido de la competición, ante un rival peleón que quedaba segundo en la Fase de grupos. La corta plantilla de las panteras juveniles, que además acababan de disputar el encuentro senior, arrancó con mucha paciencia y control sobre cada acción, conscientes de que supone menor desgaste mantener un juego regular durante el partido, que tener grandes altibajos que impliquen ir a remolque en determinados momentos y así transcurrían los primeros quince minutos en los que las de Estefanía Marchán cogían ventajas por la mínima, hasta que una errónea decisión arbitral que acababa con una tarjeta roja sobre Judith Rodríguez, dejaba bajo mínimos a las panteras, que tiraron de garra y carácter para que el partido no se les fuera de las manos, consiguiendo incluso ventajas mayores a partir de ese momento, llegando al descanso con un 12-17 en el electrónico.

La segunda parte se presentaba dura y el principal trabajo de las manzanareñas pasaba por controlar el tiempo del partido al máximo y mantener la cabeza muy fría durante los últimos 30 minutos de la temporada. La gran mochila que llevan ya estas jóvenes jugadoras con larga trayectoria y muchas horas de carretera, permitió que ese trabajo fuera relativamente sencillo y les hiciera llegar al final del encuentro manteniendo incluso por momentos, la ventaja de 5 goles hasta el pitido final en el que cerraban el encuentro con un 26-30 favorable y la destacable actuación de Blanca Ortega, Marta Gijón y Aroa Contreras sobre la pista y una gran Mada Tapu bajo palos, que asumieron los mandos del último duelo.

Este resultado las mantiene en la cuarta posición de la tabla, culminando una gran temporada en la que siete de las jugadoras del conjunto han estado doblando partidos cada fin de semana y cambiando el chip, en ocasiones, en cuestión de treinta minutos que eran los que separaba un partido de otro. Una temporada en la que las jóvenes jugadoras han progresado aún más si cabe y han seguido creciendo ante las adversidades; cuestión por la que el Club se siente muy orgulloso de todas y cada una de ellas.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.