Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

Presentado en Toledo el Trofeo JCCM de baloncesto

Trofeo JCCM baloncesto
En la presentación del mismo estuvieron presentes la vice-consejera de Educación, Cultura y Deportes, la directora general de Deportes de la JCCM, el presidente FBCLM y el presidente FFCM.
Jesús Flores / FBCLM

Hace unas horas se presentaba en la sede de la Dirección General de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha el Trofeo JCCM 2020 para fútbol y baloncesto en categoría masculina y femenina. Presidía la rueda de prensa la vice-consejera de Educación, Cultura y Deporte, Ana Vanesa Muñoz, junto con los presidentes de FBCLM, José Esteban Gálvez, y el de la FFCM, Pablo Burillo.

En lo que concierne a nuestro deporte, el Torneo masculino de este año contará con la participación de los 4 equipos que militan en LEB Oro y LEB Plata. El torneo constará de 3 enfrentamientos con choque directo a único partido en cada uno de ellos, con dos semifinales que se disputarán en el fin de semana del 3 y 4 de octubre y cuya final deberá disputarse en lo que resta de 2020, siendo los equipos finalistas quienes marcarán la fecha definitiva para la disputa de la misma.

Las semifinales de este torneo las jugarán el jueves 1 de octubre Albacete Basket vs CB Almansa Afanion (Pabellón del Parque de Albacete) y Fundación Globalcaja La Roda vs El Ventero Villarrobledo previsto para el 3-4 de octubre (Pabellón Juan José Lozano).

El torneo femenino por su parte contará con la participación de los 7 equipos castellanomanchegos  que militan en la 1ª Nacional de Castilla-La Mancha y Extremadura (CEI Toledo, Baloncesto Polígono, Basket Cervantes, Grupo 76-Alkasar, Hotel Los Llanos UCA, CBA y EBA). Constaría de una ronda cuartos de final con 3 choques por cercanía geográfica (el CB UCA  al ser el mejor clasificado en la pasada temporada estaría exento de esta ronda), semifinales y final. Cuartos y semifinales deberían disputarse antes del inicio de la competición liguera previsto para el 31 de octubre y el arranque de las rondas a único partido sería mediados el mes de octubre en fechas y enfrentamientos aún por confirmar. La gran final se jugaría en las mismas circunstancias que en el torneo masculino.

Gálvez en su intervención indicó que «es una decisión valiente comenzar con este torneo, es un principio para seguir avanzando con los deportes de contacto». Añadía que «me hace especial ilusión el torneo femenino» que año tras año sigue creciendo y que como se ha podido comprobar con las inscripciones realizadas hasta el momento. Hizo también mención especial a la no participación en el torneo masculino de los equipos de Liga EBA debido a que la competición oficial arrancará para ellos el 4 de octubre y no había tiempo material para que pudieran disputar el torneo.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.