Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

Presentada la primera propuesta de competiciones de fútbol regional

Presentada la primera propuesta de competiciones de fútbol regional
Tercera se dividirá en dos grupos de 11 equipos y Preferente en tres, donde se desconoce el número de integrantes y ascienden directamente los líderes de los grupos. 
J. V. Salinas 

La Junta Directiva de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, presidida por Pablo Burillo, ha mantenido a lo largo del día de hoy su primera reunión oficial en la que se ha elaborado un borrador con la primera propuesta de organización para las competiciones a nivel regional, acogiendo Tercera, Preferente, Primera y Segunda Autonómica, Nacional, Preferente y Provincial juvenil. En Tercera se harán dos grupos de once equipos por proximidad geográfica y esta categoría se regirá por normativa de la Real Federación Española de Fútbol.

En Preferente, la idea es formar tres grupos, también por proximidad y que por el momento se desconoce el número de participantes en cada grupo. El ascenso a Tercera lo consiguen los campeones de cada sector y disputando un play-off los tres segundos clasificados y el mejor tercero por un puesto en Copa del Rey y los cuatro últimos clasificados de cada grupo descenderán a Primera Autonómica. 

En Primera Autonómica se confeccionarán cuatro grupos, ascendiendo a Preferente los campeones y el mejor segundo. Los tres últimos de cada grupo bajarán a Segunda Autonómica, que esta estará formada por diez grupos, subiendo de categoría los campeones y el mejor segundo.

En juveniles, habrá dos grupos en Liga Nacional, competición que también estará bajo la tutela de la RFEF. En Juvenil Preferente habrá tres. El campeón de cada grupo ascenderá a Nacional y bajarán a Provincial los tres últimos de cada grupo. Por último, en Liga Provincial habrá diez grupos. Cuatro plazas de ascenso serán para Preferente tras disputarse las eliminatorias entre los campeones. 

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.