Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

Por un deporte con público

Por un deporte con público
Las federaciones territoriales de fútbol, baloncesto, balonmano y voleibol se reúnen hoy con las conserjerías de Sanidad y Deporte para trasladarle la solicitud de permiso el acceso al público en las gradas. 
J. V. Salinas / Fotografía: ACP-FSV

Este miércoles, Juan Camacho, director de Salud Pública de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ofreció una rueda de prensa en la que avanzó que el Gobierno Regional va a prorrogar el cierre perimetral en la región y habló sobre la posibilidad de permitir la entrada de aficionados a los eventos deportivos «mañana (este jueves) veremos en qué condiciones se plantea y en qué condiciones podemos equiparar este tipo de eventos competitivos a otros de tipo cultural o espectáculos, para que al menos no existan agravios comparativos siempre que no haya factores de riesgo específicos que conlleve una medida tomada de manera más especial».

Tras estás declaraciones de Camacho, hoy jueves será un día clave en la petición de la vuelta de los aficionados a los pabellones y campos de la región. Los presidentes de las federaciones territoriales de fútbol y fútbol sala, baloncesto, balonmano y voleibol tienen previsto un encuentro con las consejerías de Deporte y Sanidad para hacerles saber la petición de permitir el acceso al público a los eventos deportivos, algo que lleva prohibido desde la entrada en la fase 2 en todo el territorio regional impuesto por la propia Junta. 

Esto ha llevado a los clubes a un severo castigo económico que no permite la viabilidad existencial de los mismos ante la falta de recursos como la venta de entradas, rifas, bares, ingresos publicitarios o que perjudique la venta de carnets de socios y abonados. En dicha reunión se expondrá la petición argumentada con el informe del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias donde dice que los contagios y brotes provocados en el ámbito de las actividades deportivas son mínimos y escasos. 

También se añadirá que en otras regiones del país sí se permite el acceso al espectador a los eventos deportivos tanto al aire libre como en pabellones y no se comprende que en ámbitos culturales como el cine o el teatro sí exista dicho permiso manteniendo las medidas de seguridad. 

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.