Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

Poco margen de error

Diego Buitrago conduce el bal´pon ante dos rivales.
El Atlético Tomelloso recibirá a La Roda CF para subirse al tren de la permanencia en la que será la puesta de largo del nuevo césped artificial del ‘Paco Gálvez’. Buyo sigue siendo baja por un golpe en el hombro.
DDM / ATLÉTICO TOMELLOSO

Vamos de estreno. El nuevo tapete del viejo ‘Paco Gálvez’ será el escenario de un encuentro de necesidades para ambos equipos. Los albaceteños no quieren perder la plaza de play-off que con tanto mimo han conservado desde el comienzo de la temporada, mientras que los de Juanjo Rodríguez hacen cola para comprar uno de los últimos billetes para lograr la salvación.

Todo apunta a que será una tarde de fútbol perfecta. El nuevo verde del Estadio Municipal, de última generación, ya luce en una instalación que va camino de convertirse en uno de los grandes atractivos de la ciudad. Se prevé una temperatura agradable para una jornada en la que el sol lucirá como en los mejores días de la primavera, y desde el club se ha hecho un gran esfuerzo bajando el precio de las entradas hasta los 6 euros para que a nadie le invada la pereza y las gradas luzcan como hace años no lo hacen.

Precisamente, contar con el aliento de los seguidores tendrá una incidencia clave en el rendimiento de los jugadores porque como explicaba el propio entrenador auriverde “para salir de esta situación todos tenemos que poner nuestro granito de arena, y aunque parezca que no, los jugadores notan ese impulso dentro del terreno de juego y para ellos es muy importante”. Por ese motivo, Juanjo no dudaba en pedir “que la afición anime al equipo durante los noventa minutos y después, si el resultado no ha sido bueno, que se exprese libremente”.

En lo estrictamente deportivo, el preparador talaverano indicaba que “esta semana se nos ha hecho muy larga pero la hemos podido aprovechar para corregir las dos o tres cosas que no hicimos bien el domingo pasado“. Algo que “es mucho más fácil con un grupo de jugadores tan implicados en el proyecto como este”. A pesar de la difícil situación que atraviesa su equipo, Juanjo se mostraba tranquilo aunque consciente de que “este partido resultará clave porque ya las jornadas empiezan a pasar y hay que empezar a sumar puntos para que nuestras cuentas salgan”.

De cara al próximo encuentro, el entrenador del Atlético Tomelloso afirmaba que “estamos muy motivados porque queremos que todo el mundo vea lo bien que estamos trabajando”. En este sentido, explicaba que “cuesta mucho romper una dinámica negativa pero estoy convencido de que si encadenamos dos victorias vamos a salir de ahí abajo, máxime si conseguimos ganar a La Roda, ya que sería un plus de confianza enorme para lo que nos viene”.

Sobre el rival, Juanjo señalaba que “para ellos, este encuentro es una final porque se juegan no perder unos puestos en los que se han mantenido desde el principio”. Indicaba que la clave del equipo “está en la parcela ofensiva porque tienen jugadores de mucho talento arriba como Marcos, Ribalta o Collado“. Por otro lado, “son un conjunto que donde está teniendo problemas ahora es en su área, por lo que debemos ser capaces de hacerles daño ahí mostrándonos contundentes“.

Por su parte, el técnico del Atlético Tomelloso anunciaba que “va a haber cambios con respecto al último partido”. Además, el estilo de juego variará “buscando lo que fue el origen el día del partido contra La Solana, tratando de encontrar efectividad a costa de que para ello el juego del equipo tenga que perder atractivo”.

En el apartado de bajas, tan solo hay que lamentar la ausencia de Buyo por los problemas en el hombro que arrastra del partido ante el CP Villarrobledo. El resto de jugadores estará a disposición del cuerpo técnico.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.