Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

Pleno de victorias para el CB Criptana

Senior Femenino
Los cuatro equipos que presenta esta temporada el Baloncesto Criptana en la competición organizada por la Federación de Baloncesto conseguían vencer en esta primera jornada. Tras ocho meses de parón nuestros equipos pudieron volver a disfrutar de jugar partidos de manera oficial.
DDM

El senior masculino ha debutado este fin de semana en la categoría de Primera Autonómica con victoria muy sufrida ante un gran Globalcaja Quintanar que no bajó los brazos y creyó hasta el final.

Los chicos realizaron unos primeros 30 minutos de partido muy buenos. Con un gran equilibrio entre el ataque y la defensa, en el que eran dueños absolutos del juego. Con más claridad de ideas ofensivas que el rival, el equipo fue poco a poco aumentando la ventaja en el marcador, llegando a ir hasta 15 puntos arriba en el último minuto del tercer cuarto. Pero la losa del partido llegó en el último cuarto con un 6-19 en contra que llevó a la prórroga el encuentro gracias a un triple anotado en la última posesión del rival.

El pobre balance defensivo y rebote ofensivo sumado a las malas decisiones en ataque, fueron claves para perder la ventaja obtenida. Ya en la prórroga los criptanenses ajustaron ideas y pudieron llevar el balón a los postes con más claridad ante una zona que se hizo muy larga y difícil de atacar. El equipo estuvo en todo momento muy concentrado, con todos sus participantes ayudando mucho al equipo y jugando colectivamente muy bien al baloncesto. La próxima jornada viaja a Yunquera dentro de 15 días para enfrentarse a un rival muy duro y físico que conocen del año anterior en categoría zonal.

 

El senior femenino venció a domicilio en Villa de Don Fadrique

Tras un mes y medio de pretemporada, el equipo entrenado de nuevo otra temporada más, siendo está la segunda consecutiva, por Jorge González y Chema se presentaba al inicio de liga de segunda autonómica a la siempre difícil pista de Villa, con un equipo renovado y que mantiene la base principal de años anteriores con incorporaciones juniors como Cristina y Coral y jugadoras experimentadas procedentes de Alcázar como Lucía Giménez y Paula Ramos.

El primer cuarto fue bastante igualado y con muchas imprecisiones debido a los nervios y la falta de competición durante estos meses, finalizando con un 10-13 a favor de las criptanenses.

El segundo periodo fue de dominio de Villa que gracias al acierto en el tiro exterior de Organero y Vaquero, junto con una muy buena defensa zonal, dejaban sin ideas a las visitantes que solo anotaron 6 puntos en este cuarto, destacando el poquísimo acierto en tiros de campo. Se llegaba así al descanso con un 22-19 abajo en el marcador.

El tercer cuarto y tras las indicaciones dadas por los entrenadores, las criptanenses salieron muy fuertes en defensa individual y con gran concentración en ataque lo que permitió dar la vuelta al electrónico y hacer un parcial de 5-16 en parte gracias al acierto de Irene desde el 6,75 anotando 5 triples.

Los últimos 10 minutos de partido continuaron la tendencia positiva de las criptanenses, con algún pequeño acercamiento de las de Villa que pronto se encargaría de poner tierra de por medio Ana Esmeralda con tres canastas seguidas, y cerrando el partido con un marcador final de 39-54.

Hay que destacar el gran trabajo en defensa de todas las jugadoras y por contra el número de errores en tiros fáciles que deben de servir para mejorar y seguir entrenando. Próximo partido el 5 de diciembre en casa frente al CB Ciudad Real que venció este fin de semana a Cuenca.

Por último, los junior zonales masculinos y femeninos vencieron a Grupo Alkasar 76 y Basket Cervantes respectivamente.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.