Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

Pepe Berja: «Creo que tenemos equipo para hacer un buen año»

Pepe Berja aprieta a sus futbolistas en el entreno de este martes en La Moheda
El CF La Solana inició los entrenamientos de pretemporada el pasado viernes, con otra sesión el sábado, y cinco más durante esta semana. En una entrevista concedida a Radio Horizonte reconoce estar feliz por el reencuentro, aunque consciente de que la cosa puede dar un vuelto en cualquier momento.
Aurelio Maroto / Fotografía: LA GACETA

“Después de tantos meses, tenemos mono de fútbol”. Son palabras de Pepe Berja, que por fin vuelve a dar órdenes sobre el verde de La Moheda. El CF La Solana inició los entrenamientos de pretemporada el pasado viernes, con otra sesión el sábado, y cinco más durante esta semana. En una entrevista concedida a Radio Horizonte, reconoce estar feliz por el reencuentro, aunque consciente de que la cosa puede dar un vuelto en cualquier momento.

Por ahora, todo transcurre con normalidad. Los jugadores pasaron con éxito el test de Covid-19 y han llegado con las pilas cargadas. “Han venido en perfectas condiciones, la gente está con muchas ganas”, insiste. Los únicos que no están todavía al cien por cien son Diego Sevilla, con sus recurrentes problemas musculares, y Almarcha, que apura su meteórica recuperación tras romperse el tendón de Aquiles a finales de enero. Por su parte, Raúl Delgado se torció el tobillo en la primera sesión, aunque se reincorporará en los próximos días, igual que el capitán, Sancho.

Si el técnico linarense ha sido pesimista este verano respecto a la situación sanitaria y el normal reinicio de la competición, es todo lo contrario cuando habla de su equipo. “Sabíamos que los refuerzos que hemos fichado nos va a dar mucho y ya he visto detalles que nos da muchas esperanzas”“Creo que tenemos equipo para hacer un buen año en una liga donde siempre nos jugaremos algo”.

A la pregunta, directa, de cuál es el objetivo, no se esconde. “Ya me conocéis; mi objetivo siempre es el máximo”Pero reconoce que habrá una gran competencia porque “los equipos se están reforzando bien y poniendo mucho dinero”. En este sentido, dice estar sorprendido por los fichajes que se están haciendo y las cantidades económicas que se están moviendo. “La gran mayoría quizás están arriesgando más de la cuenta”.

Esta política –añade- es ajena al CF La Solana, que se ha esforzado por buscar la excelencia en esa relación calidad-precio. “Fuimos de los primeros en movernos, tocando piezas antes que otros para coger los jugadores que queríamos”. Y está plenamente satisfecho con ese trabajo de anticipación. De medio campo para atrás sigue la práctica totalidad de la plantilla, que tan buen rendimiento exhibió hasta marzo.

Sin embargo, la criba ha sido importante en el bloque alto“Hemos cambiado casi todo, estudiando muchas posibilidades a través de vídeos e informes”. El resultado ha sido una remodelación profunda por ambas bandas, la media punta y el centro de la delantera. “Con 7 u 8 goles más hubiéramos luchado por algo bonito”“Este año buscamos que la gente que hemos firmado tenga ese porcentaje de acierto más alto”.

Los entrenamientos, naturalmente a puerta cerrada, dirán cosas al cuerpo técnico, al que ha vuelto Antonio Colchón para echar una mano en la preparación física. Por ahora, Pepe Berja ve a los jugadores tranquilos, aunque sabiendo que han de extremar las precauciones. “Están responsabilizados con la higiene personal, pero a nivel de alegría en el vestuario nada ha cambiado. Todos están deseando volver a encontrarse con su afición en La Moheda”.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.