Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

Paula Sevilla vuela en el Campeonato de CLM: “Ha sido mi mejor comienzo de siempre”

Paula Sevilla vuela en el Campeonato de CLM: “Ha sido mi mejor comienzo de siempre”
La solanera se revalida título en los 60 metros lisos dejando el crono en 7 segundos y 43 centésimas.
Aurelio Maroto

Ante los obstáculos, más madera. Está claro que Paula Sevilla no ha olvidado su instinto depredador sobre una pista de tartán y la carestía de pruebas de competición con cosas importantes en juego no le ha hecho perder colmillo. Este sábado corría su segunda prueba de 60 metros lisos en el Campeonato de Castilla-La Mancha y acreditó un tiempo más que esperanzador. Dominó la carrera, se alzó con el título nuevamente, y paró el crono en 7 segundos y 43 centésimas, mejorando los 7:50 de la semana anterior.

“Era mi segundo y tercer ‘sesenta’ y ha ido muy bien”, reconocía la velocista solanera en declaraciones posteriores. Visiblemente satisfecha, destacaba el hecho de que nunca antes había arrancado así la temporada. “Tanto en el ‘sesenta’ como en el ‘doscientos’ ha sido mi mejor comienzo de siempre; se trata de ir cogiendo ritmo poco a poco”.

Afirma que su primer objetivo era hacer marca personal, consciente de que obtener la mínima para el próximo europeo indoor, que se celebrará en Polonia, sigue siendo una pieza complicada de cazar. Le piden 7:31 y no se engaña. “Sé que está muy difícil, pero viendo cómo están corriendo mis compañeras me anima a seguir intentándolo”. Conociendo su tenacidad, todo es posible.

De momento, Paula piensa en afinar más la puesta a punto de cara a las dos próximos encuentros importantes: la Copa de Clubes y, sobre todo, el Campeonato de España. Aún no tiene claro si centrarse en el 60 o en el 200. Lo han de hablar en el seno del equipo y decidir.

En cuanto al verano, todavía mira de lejos eventos tan importantes como el Campeonato de Europa al aire libre y, sobre todo, los Juegos Olímpicos. Quedan meses por delante y una pandemia que podría alterar las cosas. Por eso, prefiere poner el esfuerzo en el día a día, aunque admite que esas grandes citas no le asustan. “Tenemos un buen relevo e intentaremos estar allí”.

Hermi Parra, mejor marca personal del año

Por su parte, Hermi Parra también sigue con su particular puesta a punto. Bajo las órdenes de Antonio Serrano, la solanera corría este fin de semana un meeting en Valencia, donde logró ganar la Final B de los 400 metros con un registro de 55 segundos y 53 centésimas. Es su mejor marca de la temporada y mejora en casi cuatro décimas el crono de la semana anterior, también en Valencia. Al igual que Paula Sevilla, Hermi ya tiene su cabeza puesta en la Copa de Clubes, donde defenderá la camiseta del Playas Castellón. La mejor noticia sería que siga mordiendo centésimas al cuádruple hectómetro.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.