Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

Paula Sevilla, histórica; Hermi Parra está ‘de vuelta’

Paula Sevilla, histórica; Hermi Parra está 'de vuelta'
Las solaneras completaron los nacionales de atletismo en Getafe con un sobresaliente por nota: oro y plata para Paula Sevilla y Herminia Parra finalizó en sexta posición dejando buenas sensaciones.
Aurelio Maroto / Fotografías: Irina R.H. y Elena Rosa

No hay parón, ni confinamiento que valga. Paula Sevilla es como las pilas Duracell: sigue, sigue y no se cansa de escribir páginas épicas. Este fin de semana, en Getafe, engordó un poco más su vitrina de medallas. Oro en el hectómetro y plata en el doble hectómetro, ha quedado demostrado quién se sienta en el trono de la velocidad femenina española.

El sábado, Paula se embolsó el metal dorado en los 100 metros, parando el crono en 11 segundos y 52 centésimas, a sólo 1,2 décimas de su plusmarca personal. Pudo con la otra gran favorita, Jael Bestúe, con quien mantiene una bella pugna personal. Y el domingo, ambas protagonizaron otro duelo magistral, aunque esta vez fue la barcelonesa quien se llevó el gato al agua en otra llegada de foto finish. Tras una temporada tan extraña, era difícil saber cómo reaccionaría la solanera a la hora de la verdad. Lo mismo sucedía con sus contrincantes. Sin embargo, los test previos de Paula en el regional de Ciudad Real y en la Copa Iberdrola por equipos ya dieron señales claras. Dicho y hecho, estas dos medallas individuales exhiben que no ha perdido su finura en pista, repitiendo el éxito de hace un año en La Nucía (Alicante), donde también obtuvo el oro en los 100m. A estas alturas, pocos dudan de que ya debería tener unos JJOO a sus espaldas, los de Tokio. Si todo va bien, la veremos en la capital japonesa el año que viene.

La otra gran noticia del fin de semana fue el ‘regreso’ de Hermi Parra. Obstinada como ella sola, ha si capaz de capear varios temporales, superar serios problemas de salud y volver como Ave Fénix. Sus objetivos oficiales no pasaban de recobrar sensaciones y sentirse atleta de alta competición otra vez. La campeona promesa de los 400m tenía un examen complicado y lo solventó con nota. En semifinales, Hermi ya dejó claro que no había viajado a Getafe de comparsa. Se coló en la final con enorme solvencia. Y en esa última carrera, en la definitiva, lo dio todo para empatar terminar en una más que decente sexta posición, a la par con la quinta. Su tiempo, 55.84, es más que esperanzador, así que no era extraña su alegría exultante, consciente de que el agujero por el que ha pasado ha sido grande y oscuro. Para ella ha sido como una liberación, como un balón de oxígeno que le devuelve a la ‘normalidad’ de una atleta que todavía tiene muchas cosas que decir.

Hermi Parra, feliz tras su regreso satisfactorio a la alta competición.

Relevos

Y claro, todo esto fue antes del colofón. Quedaban los relevos, donde Paula Sevilla no falló en el 4×100 junto a sus compañeras del Playas de Castellón, subiéndose a lo más alto del podio por tercera vez, no sin dificultades tras una durísima batalla contra el Pamplona. También con la camiseta del Playas, Herminia Parra mordió el oro en el relevo largo, corriendo la primera posta.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.