Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

Paseando por la vida 2021, en marcha

Paseando por la vida 2021, en marcha
La iniciativa ha arrancado esta semana con el objetivo de que los participantes completen 40.000 pasos hasta el 18 de abril. Es la alternativa por la que la delegación de Deportes ha optado para adaptarse a las restricciones de Sanidad y evitar aglomeraciones de personas.
Daimiel Noticias

La nueva edición de la iniciativa ‘Paseando por la vida’ ha arrancado esta semana con el objetivo de que los participantes completen 40.000 pasos desde el 12 al 18 de abril. Es la alternativa propuesta por la delegación de Deportes para adaptarse a las restricciones de Sanidad y evitar concentraciones de personas.

El coordinador de Deportes, José Carlos García-Consuegra, ha recomendado establecer el objetivo de dar 10.000 pasos diarios, que, además, es lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud. Dar 40.000 pasos equivale a recorrer aproximadamente 30 kilómetros. Para aquellos que no dispongan de aplicación con la que controlar la distancia, el coordinador señaló que “caminando hora y media diaria, en cuatro o cinco jornadas puede conseguirse”.

La intención en este año es que, una vez completado los 40.000 pasos, los participantes suban a sus redes sociales una imagen tomada en el espacio fotográfico dispuesto en la puerta de maratón del Estadio Municipal, acompañada del hastag #paseandoporlavida2021Daimielreto40000. En cualquier caso, García-Consuegra ha precisado que este requisito, “aunque puede servir para animar a otras personas a participar, no es obligatorio: el objetivo de esta actividad es promocionar y potenciar que las personas hagan una actividad física, lo publiquen o no en sus redes”, recordó.

García-Consuegra recordó que Daimiel “es una localidad en la que realizar ejercicio andando es algo muy interiorizado entre su población”. “Caminar -subrayó- es una actividad positiva desde el punto de vista físico y psicológico, y muy fácil de realizar para todas las personas”.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.