Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

Palencia enseña músculo ante Afanion CB Almansa

Maxwell intenta un reverso en el partido entre Chocolates Trapa Palencia y Afanion CB Almansa.
Chocolates Trapa Palencia dominó el partido desde el salto inicial a un Afanion CB Almansa que no supo encontrar el control del ritmo de juego y cayó por un contundente 106-77.
DPTO. COMUNICACIÓN CB ALMANSA

El conjunto de Rubén Perelló lo intentó, pero un gran movimiento de balón y un acierto altísimo desde todas las posiciones no dio opciones a los manchegos para plantar más cara a un equipo diseñado para el ascenso. Gerard Blat con 11 puntos y 3 asistencias y Chuso González con 14 puntos, los más destacados junto a los 20 de valoración de Nikola Cvetinovic. Por parte de los locales, 5 jugadores anotaron 11 o más puntos. Partido que recordó al encuentro disputado en la ida entre ambos equipos. Al final del encuentro, la Peña Basket Morao realizó un pequeño homenaje a Cvetinovic y Tino Ugidos, ex-integrantes del equipo palentino.

Palencia puso la directa desde el comienzo

El bloque dirigido por Carles Marco lo tuvo claro desde el principio: moviiemto de balón para encontrar situaciones cómodas de lanzamiento. Así comenzó el partido con un parcial de 13 a 4, liderado por Jordi Grimau y Travis BaderLos almanseños lo intentaban y llegaron a ponerse a 8 puntos tras una canasta de Blat (25-17). Pero esa sería la mínima renta a la que conseguiría colocarse el Afanion CB Almansa ante Palencia. La defensa no conseguía tapar las líneas de pase y los palentinos jugaban a placer y disfrutaban de gran acierto en el tiro de dos puntos (12/18) y desde más allá del arco (8/18).

Una segunda mitad con el mismo guión

Era importante ver la reacción del equipo en la reanudación, pero Palencia comenzó asestando el primer golpe con un nuevo triple. La diferencia se iba ampliando pesar de que los almanseños lo intentaban con defensas alternativas que no surtieron efecto. Cada acción positiva de los visitantes era contestada con un mazazo de tres puntos asestados por Bader y Simas Jasaitis. Stephen Maxwell, Cvetinovic y Blat querían recortar las diferencias, pero la suerte ya estaba echada con el 77-54 al final del tercero.

Ambos entrenadores aprovecharon para repartir minutos y el partido concluyó con una diferencia de 29 puntos (106-77) en un partido que hay que plantearlo como un borrón y cuenta nueva y para aprender de los errores. La próxima semana, Día de Ayuda al Club ante HLA Alicante el sábado 7 de marzo a partir de las 17 horas en La Bombonera.

FICHA TÉCNICA:

Chocolates Trapa Palencia: Daniel Rodríguez (7), Travis Bader (16), Jordi Grimau (6), Mindaugas Kacinas (12), Felipe Dos Anjos (7) – quinteto inicial – Paul Jorgensen (8), Kaspars Vecvagars (11), Jaime Pradilla (17), Lucas Antúnez (2), Kevin Larsen (5), Simas Jasaitis (15)

Afanion CB Almansa: Bobby Harris (0), Rafa Huertas (5), Rowell Graham-Bell (10), Nikola Cvetinovic (14), Kyle Rowley (6) – quinteto inicial – Miguel Cardoso (0), Stephen Maxwell (9), Gerard Blat (11), José Santonja (2), Chuso González (14), Jonathan Gilling (6)

Parciales: 28-17, 25-20 (53-37), 24-17 (77-54), 29-23 (106-77)

Árbitros: Munar Bañón, Cañigueral Novella, Ríos Marcos

Incidencias: Felipe Dos Anjos, eliminado por 5 faltas

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.