Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

Osasuna Magna pone freno a la buena dinámica vinatera 

Dani Santos encara ante Saldise y Usín, bajo la mirada de Manu García.
El conjunto navarro vence en el ‘Virgen de la Cabeza’ por un resultado de 3-6 al Viña Albali Valdepeñas. El gran juego de los rojillos se impuso a un buen equipo azulón con tantos de Rafa Usín, Bynho y Eric Martel (4). Dani Santos, Kike y José Mario recortaron distancias en un encuentro que se puso 0-5 en contra para los valdepeñeros. Bynho vio la roja directa tras un codazo a Dani Santos. Los manchegos siguen manteniendo la misma renta con el descenso tras la derrota de Segovia por 2-4 ante Palma Futsal.
J. V. SALINAS / ACP-FS VALDEPEÑAS

Con alegría y desparpajo. Ya lo decía David Ramos en la previa del encuentro ante Osasuna Magna y no se equivocaba. El conjunto navarro desplegó su estilo y se impuso ante el Viña Albali Valdepeñas por 3-6 con una exhibición de futsal monumental. Los de Imanol Arregui supieron castigar duramente a su rival sobre la pista aprovechando los errores de los manchegos, creando siempre peligro en cada contraataque y trenzando bien sus jugadas, finalizando con disparos entre los tres palos sobre la meta de Coro. Eric Martel se marchó con cuatro goles en su cuenta, mientras que Rafa Usín y Bynho cerraron la goleada. Gran choque de los vinateros frente a uno de los mejores equipos en la categoría. Kike y Dani Santos demostraron que siguen estando de dulce, y José Mario volvió a reencontrarse con el gol para recortar distancias. Los de David Ramos siguen a cinco puntos por encima del descenso tras la derrota de Segovia en casa frente a Palma Futsal por 2-4.

El encuentro daba comienzo con dominio navarro. En los primeros cinco minutos de partido, Eric Martel, con dos tantos en su haber, ponía el 0-2 en el ‘Virgen de la Cabeza’. Los de Ramos no entraron bien a pista y Magna supo aprovechar bien los errores locales. Kike disfrutó de una doble ocasión. La primera tras un potente disparo que despejaba Asier y la segunda, a la media vuelta en el área, su remata no encontraba puerta y se marchaba rozando el palo izquierdo. Los locales intentaban reponerse de los dos goles encajados y Manu García, en una potente arrancada, es bloqueado por Asier.

Osasuna salía muy bien a la contra y ejercía buena presión en la salida de balón vinatera. Chino cometía un error y Llamas estrellaba el esférico en el palo. Los navarros se mostraban sólidos en defensa y contundentes arriba. En el 15′, un mal saque de banda de Chino originó el tercer tanto de Magna, obra de Rafa Usín, comprometido con el gol y que suma 23 en lo que va de campaña. Con la quinta falta cometida de los locales a falta de 5 minutos para el descanso, David Ramos apostaba por el portero jugador con Dani Santos para intentar reducir diferencias.

Un robo de Rafa Usín a Manu García hizo que el pívot mandara el balón al larguero. Los de Arregui se posicionaban muy bien en defensa y los valdepeñeros no veían la ocasión para marcar. Dani Santos con una volea lo intentaba desde lejos y después José Mario de disparo cruzado que se marchaba fuera. Ya en el 19′, una mano del propio José Mario fue sancionada con doble penalti que Eric Martel mando a las nubes ante la presencia de Mendiola. Con 0-3 se marchaban ambos conjuntos al descanso.

Llamas pelea un balón con Kike.
Llamas pelea un balón con Kike.

Ya en la segunda parte, los de Ramos saltaron a pista con más ímpetu que su rival y en busca del gol. Juanan, tras una contra, se topaba nuevamente con Asier y Saldise ponía a prueba a Coro. En los siguientes instantes, Magna daba muestras de su buen juego con varias jugadas trianguladas. Y en el 24′ vino el cuarto tanto. Bynho empujaba un buen servicio de Llamas en un contraataque de libro. El castigo estaba siendo duro.

Kike volvía a intentarlo ante Asier y Víctor Montes tuvo al segundo palo el primero para los suyos, pero ahí estaba nuevamente el meta rojillo para tapar su portería. El de Pamplona estaba cuajando unas actuaciones de peso. Llegados al 26′, Osasuna se quedaría en inferioridad tras la expulsión por roja directa de Bynho. El brasileño le deja el codo a Dani Santos en la cara y el colegiado no se lo pensó ni un instante mandando al de Recife a las duchas.

Con superioridad sobre su rival, Ramos vuelve al portero jugador para intentar hacer daño al conjunto navarro. José Mario en doble ocasión, Juanan y Dani Santos, no eran capaces de agujerear la portería de Asier. Con el quinto hombre ya en pista de Magna, vendría el tercero de Martel. El catalán se saca un potente disparo en banda que Coro no consigue detener. 0-5 a los 30 minutos de partido.

Valdepeñas volvía al juego de cinco en pista y esta vez si obtendría premio. Kike consigue introducir al segundo palo un pase en profundidad de Dani Santos en el 35′. Los manchegos recortaban distancias. Un minuto más tarde, Asier volvía a demostrar sus habilidades bajo palos. Chino se saca un testarazo que repele el meta navarro, el rechace lo recoge Santos y nuevamente, Asier consigue evitar el segundo de los locales con una mano espectacular. El de Móstoles se llevaba las manos a la cabeza tras la intervención del meta.

En el 38′ Dani Santos puso el 2-5 con un buen disparo raso al palo largo de la meta de Asier y en el 39′, Nacho Pedraza falla una ocasión clarísima y Martel cerraba su cuenta particular con un poker de goles tras un disparo lejano sobre la portería vacía azulona. Ya en los últimos instantes, Dani Santos volvía a toparse con Asier y José Mario, a falta de 25 segundos para el final, cerró el marcador en 3-6 tras finalizar en el área un servicio de Nacho Pedraza.

Victoria rojilla por un contundente 3-6 al Viña Albali Valdepeñas, que pone de esta manera fin a una buena racha de cuatro partidos consecutivos puntuando.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.