Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

Osasuna Magna pone a prueba al Viña Albali Valdepeñas

Kike y Chino pugnan por un balón. En la actualidad son compañeros de equipo.
Manchegos y navarros miden fuerzas el próximo sábado en el ‘Virgen de la Cabeza’ (20:00 horas), en un choque marcado por la lucha hacía la permanencia de parte de los vinateros y el objetivo de mantener la tercera plaza con vistas al play-off nacional de los pamplonenses. Chino se reencuentra con su antiguo equipo, donde militó hasta el pasado mes de diciembre y ahora lo hará desde las filas azulonas. Mimi y José Ruiz son baja para David Ramos.
J. V. SALINAS / ACP- FS VALDEPEÑAS

Partido exigente el del sábado para el Viña Albali Valdepeñas frente a Osasuna Magna en el ‘Virgen de la Cabeza’. Dos dinámicas positivas se dan cita en un duelo marcado con diferentes objetivos de cara al final de temporada. En un lado, los valdepeñeros llegan con un balance óptimo: tres victorias, dos empates y solo una derrota en los últimos 6 encuentros de liga. Un recuento que les ha hecho flotar cinco puntos por encima de la zona de descenso y que tras su contundente triunfo ante UMA Antequera (2-6) el pasado domingo, la escuadra vinatera llega con confianza ante uno de los rivales más fuertes de la presente campaña. Para herir a su rival, Dani Santos y Kike, máximos artilleros de la plantilla (16 y 14 tantos respectivamente), deberán estar finos para lograr los tres puntos que les ayude a sumar de cara a la permanencia.

Kike celebra su segundo tanto frente a UMA Antequera.
Kike celebra su segundo tanto frente a UMA Antequera.

En la otra esquina, vestidos de verde, Osasuna Magna se presenta en el feudo manchego consolidado como la revelación de la temporada. A pesar de su caída en las semifinales de la Copa de España ante Barça Lassa (3-1), los navarros llevan sin perder un partido liguero once jornadas consecutivas, donde curiosamente, el último en vencer a los de Pamplona fue Barça Lassa por 3-2. El resto: ocho victorias y tres empates ostentan los hombres de Imanol Arregui que les han llevado a posicionarse terceros en la clasificación con 48 puntos, uno más que Inter Movistar, cuarto en la tabla y que siguen la estela de Barça, segundo con 52 y del líder, ElPozo Murcia, con 54.

Para ello, los navarros son sabedores de que el combinado ciudarealeño no se lo pondrá nada fácil y más en su condición de local. Como principales armas, Rafa Usín llega al choque como uno de los máximos artilleros de la categoría con 22 tantos, los mismos que Ferrao (Barça) y uno por debajo de Carlitos (Jaén). A su lado, hombres como Saldise, Bynho, Ortego, Araça o Martil buscarán una victoria que les mantenga en la tercera posición del campeonato.

David Ramos, técnico del Viña Albali Valdepeñas, lo tiene muy claro y así se ha mostrado en rueda de prensa previa al choque ante los navarros «es un rival con mucho desparpajo, competitivo, tienen un juego alegre, tal vez el mejor de la categoría. Nos van a obligar mucho y a exigir en la pista. Tienen jugadores muy buenos y con un uno contra uno brutal», sentenciaba el madrileño, a lo que añadía que el equipo ha mejorado muchos en algunos aspectos, pero con bien dice el propio Ramos «soy muy exigente, tenemos mucho que mejorar y seguir puliendo detalles en grupo».

Mimi pugna un balón con Martil de Osasuna Magna:
Mimi pugna un balón con Martil, de Osasuna Magna, en el partido de ida (7-3).

El dirigente azulón no podrá contar con el capitán Mimi, recuperándose aún de su edema óseo en el peroné y con la baja importante de José Ruiz, lesionado ante UMA el pasado domingo y que esta pendiente del diagnóstico en su hombro para saber si debe pasar por el quirófano o no. El lunes obtendrá los resultados exactos sobre su lesión. El morbo a este encuentro lo pone Chino, ex de Osasuna Magna y actual jugador del conjunto manchego, donde en el partido de ida de la primera vuelta, el de Albacete abrió la lata con su tanto ante los valdepeñeros que acabó con triunfo navarro por 7-3.

Partidazo el que presenciará el ‘Virgen de la Cabeza’ entre Viña Albali Valdepeñas y Osasuna Magna. Dos dinámicas positivas, dos equipos con diferentes metas y una prueba de fuego para el Valdepeñas que medirá su buen momento de forma ante Magna.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.