Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

Ortiz y Rubio culminan la Challenge-Salou con buena nota

José Eugenio Ortiz en Salou.
José Eugenio Ortiz y Sofía Rubio, integrantes del Atl. Tomelloso Triatlón, se desplazaron hasta Salou para disputar la Challenge-Salou, una prueba multideportiva relacionada con el circuito mundial de Triatlón Challenge. Ortiz finalizó en el puesto 148 entre más de mil participantes y Rubio obtuvo un importante 4ª posición en la Challenge Woman.
DDM / ATLÉTICO TOMELLOSO TRIATLÓN

El pasado fin de semana se celebraba la Challenge-Salou en la ciudad costera catalana. El evento multideportivo contaba con varias pruebas a celebrar en la localidad tarraconense dentro del circuito mundial de Triatlón Challenge, que tenía su primera prueba en Europa y que como colofón sería la Half triatlón que se celebraba el domingo 7 de abril.

Hasta allí se desplazaron los componentes del Club Atlético Tomelloso Triatlón, Sofía Rubio y José Eugenio Ortiz. Sofía participaría el sábado en la Challenge Woman, una carrera de 5 kilómetros donde participaban 30 féminas y la miembro auriverde consiguió un meritorio 4° lugar. Mientras, José Eugenio participo el domingo en la prueba reina con más de mil participantes y un cartel de lujo entre los que se encontraban los campeones mundiales en ambos géneros de la distancia, es decir, 1900 metros de natación, 90 km de bicicleta y 21 km de carrera a pie.

Sofía Rubio tras finalizar la prueba.
Sofía Rubio tras finalizar la prueba.

El triatleta tomellosero salió del agua en la posición 357 nadando a un ritmo de 1,55 en los más de 2000 metros de natación que salieron al final en un mar embravecido por el fuerte aire reinante. Una vez en el sector ciclista, alcanzó una velocidad media de 35,8 km/h, recuperando más de 100 posiciones en la general y el último sector de carrera lo realizó a un ritmo de 4,01 el km, lo que le valdría una gran remontada para concluir en la posición 148 de la clasificación con más de 70 profesionales por delante suyo.

Como él mismo nos comentaba tras la finalización «está prueba es top mundial y las sensaciones han sido mucho mejores que hace dos semanas en el Duatlón de Orihuela y, esto nos hace confiar en que el trabajo de este año va más dirigido al triatlón y por el buen camino», concluía Ortiz.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.