Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

Orgullo y coraje azulón

Marea Azulona celebrando el triunfo.
escudo del Viña Albali Valdepeñas FS
Viña Albali Valdepeñas FS

5

-

3

escudo del UMA Antequera
UMA Antequera
El Viña Albali Valdepeñas consigue hacerse con su primera victoria en liga tras vencer por 5-3 al UMA Antequera. El conjunto que dirige Leo Herrera supo responder ante las adversidades que arrastra por los resultados y acabó sumando tres puntos vitales ante un rival directo en la clasificación. Juanan, Dani Santos y Kike pusieron el marcador en 3-0 al descanso. Arévalo y Mimi acabaron expulsados del encuentro tras un pésimo arbitraje.
J. V. SALINAS

Orgullo, coraje y sufrimiento es lo que se ha podido contemplar en el duelo correspondiente a la jornada 9 de la LNFS entre el Viña Albali Valdepeñas y UMA Antequera. Los hombres que dirige Leo Herrera ofrecieron un grandísimo partido ante su afición y despidiéndose del Quijote Arena con un triunfo balsámico y alentador para el club tras no conocer la victoria en las ocho primeras jornadas. Los andaluces, muy espesos en la primera parte, supieron reaccionar en la segunda mitad y pusieron el marcador en un 4-2, con un Valdepeñas defendiendo resultado con cinco faltas en su cuenta y quedando diez minutos de juego. Zamo puso la tranquilidad con el 5-2.

Zamo celebrando su tanto con Carlos Muñoz.
Zamo celebrando su tanto con Carlos Muñoz.

El choque daba comienzo en el Quijote Arena con una afición volcada con su equipo. En los primeros minutos, el Viña Albali no coordinaba bien la movilidad del balón y Antequera tenía las ideas más claras a la hora de elaborar. Con el paso de los minutos, los de Leo Herrera empezaban a entrar en el partido. José Ruiz cruzaba un balón al segundo palo que Thiago no llegaba por poco. El brasileño y Juanan fueron los culpables de la mejoría azulona. Nuevamente, Thiago dispuso de dos buena acciones para anotar. La primera a la media vuelta y que atajaba Cone; la segunda, estrellaba un remate al palo en el 7′. Excelente entrada la de Thiago, donde solo llevaba unos minutos en pista y había creado las ocasiones más claras para los suyos.

El Antequera por su parte disfrutaba de las mejores ocasiones de la mano de Conde, el más activo en ataque. Una jugada suya por banda fue repelida de puños por Mendiola, un muro en el encuentro de hoy. Seguidamente, Mendiola tuvo que intervenir en una contra bien elaborada del Antequera. Los andaluces no iban a bajar los brazos a pesar de ser muy superior el combinado manchego. Juanan remataba a la media vuelta y Kike tuvo en sus botas el primer tanto en dos acciones seguidas, pero Conejo se mantenía firme bajo palos.

Mendiola libraba una vaselina de Conde en el 16′, pudiendo ser el 0-1 para los visitantes. Pero sería Juanan quien abriría la lata. El azulón recibe en banda, este se interna a la frontal del área y bate a Conejo con un remate que no consigue atajar, haciendo el 1-0 a falta de dos minutos para el descanso y la Marea Azulona vibraba de emoción con ese tanto. Un minuto después, Kike, tras una jugada en solitario, bate por bajo a Conejo y establece el 2-0 para encarrilar el choque y sorprendentemente, Dani Santos, diez segundo más tarde, se hace con una chilena espectacular que introduce el balón la meta de Conejo. 3-0 al descanso y la victoria estaba cerca. Antes de finalizar el primer tiempo, Arévalo realiza una entrada a destiempo sobre Kike en el centro de la pista, este ve la amarilla y opta por protestarle al colegiado, viendo la segunda amarilla y siendo expulsado, dejando con uno menos a su equipo a falta de 50 segundos.

Tras el descanso, los valdepeñeros se aprovecharían de esa superioridad numérica y Terry hacía el 4-0 tras un zapatazo a la meta de Conejo. Apto seguido, Dani Ramos recortaba distancias transformando una mala salida de Mendiola. Thiago y Jose Ruiz por poco hacen el 5-1 en una jugada bien elaborada donde no llegaba el brasileño a rematar.

Juanra es defendido por Manu García y Thiago.
Juanra es defendido por Manu García y Thiago.

A partir de aquí entraba en escena Juanra, coronándose como el hombre más peligroso en ataque por parte del UMA. El andaluz se saca un trallazo que se estrellaba en el larguero y Mimi veía una segunda amarilla un tanto rigurosa minutos después. El Antequera disfrutaría de dos minutos de superioridad y Nano hacía el 4-2 que acercaba más a los suyos. Los manchegos aguantaban las acometidas de Juanra y Nano, defendiendo marcador con cinco faltas y diez minutos para el final. Los de Herrera supieron sufrir y defender con creces.

A falta de tres minutos para el el pitido final, ‘Moli’ sacaba a Conde como quinto jugador y de esa circunstancia, tras un robo de balón en el área azul, Zamo marcaba el quinto tanto a placer y sentenciaba el choque. A seis segundos del final, se cometía la sexta falta que le propiciaba un doble penalti al Antequera. Conde ejecutaba bien la acción batiendo por bajo a Mendiola y dejando el resultad en un 5-3 a favor del Valdepeñas.

Coraje, orgullo, sufrimiento y lucha es lo que ha llevado al Valdepeñas vencer ante el UMA Antequera, donde curiosamente, fue al último equipo que venció en Segunda para ascender a Primera División. Triunfo histórico para el conjunto dirigido por Leo Herrera.

FICHA TÉCNICA ANTEQUERA.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.