Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

Ocasión perdida para el liderato

Ocasión perdida para el liderato
Los hombres de Carlos Lavado caen en Toledo tras un tempranero gol de Valle que les impidió puntuar de tres y asaltar el liderato en el Grupo II de Primera Preferente.
DDM

Llegaba el CD Valdepeñas a este partido con el conocimiento de que, vistos los resultados de la jornada del sábado, una victoria podía catapultarlo a la primera plaza en solitario. A priori, partido fuera de casa ante un rival que no conocía la victoria y que tan solo había sumado tres empates a su favor. Pero, ante todo, no se debe olvidar el objetivo principal, que sigue siendo la permanencia, una temporada más, en Autonómica Preferente.

El partido comenzaba con dominio visitante. Buenos primeros minutos que dejaban claro quién era el equipo favorito en este encuentro. Presencia absoluta de los jugadores vinateros en el área de Prada, pero sin fructificar en el gol.

Buen comienzo, pero el que golpeó primero (y únicamente) fue el equipo local. Falta innecesaria en medio campo pegada a la línea de cal; Robledo lanza magistralmente un centro llovido al segundo palo que la defensa blanca no pudo, ni supo defender, y Valle, totalmente solo y casi de plancha, finiquita el partido con el 1-0 en el minuto 11.

El gol se hizo pesar en el cuadro visitante, que tal vez por la presión de la opción de liderar la clasificación o tal vez por no estar acostumbrado a jugar en jornada matinal, empezó a tener más dudas en sus opciones de ataque. A partir del tanto, los jugadores del Toledo B se hicieron dueños del encuentro, ahogando y no dejando en ningún momento jugar en la sala de máquinas a los mediocampistas valdepeñeros, que no conseguían conectar jugadas con los hombres de ataque.

Cabe destacar en este primer tiempo dos buenas intervenciones de Sergio Rabadán, que se convirtió en el mejor jugador de los vinateros. Y así llegaba el encuentro al descanso.

En el segundo tiempo los visitantes quisieron poner un punto más de intensidad y consiguieron igualar un poco el dominio, pero no se generaba un futbol vistoso. Hubo más guerra en centro del campo, donde no había complicaciones para los toledanos, y muy poco peligro para ambas porterías.

A pesar de la juventud de los locales y de la veteranía, en general, de los valdepeñeros, hubo mucho juego sucio por parte de los locales desquiciando a los jugadores blancos. Destacar, de nuevo, dos grandes paradas de Sergio Rabadán al final del encuentro, evitando una derrota más abultada; además de una enorme oportunidad de Feter en el último suspiro, que salió rozando el poste izquierdo de Prada.

Finalmente, el partido llegaba a su conclusión, convirtiéndose en la primera victoria liguera para el conjunto local y en la segunda salida consecutiva que los valdepeñeros sin sumar.

Tras este encuentro, el CD Toledo B queda en 12ª posición con 6 puntos en 8 partidos disputados; mientras que el CD Valdepeñas baja hasta el quinto lugar en la clasificación con 16 puntos en 9 encuentros.

El próximo domingo 31 de enero, a las 17 horas, en La Molineta, los de Lavado reciben al CD Miguelturreño que ocupa el 4º puesto en la clasificación con 16 puntos en 8 partidos y aún no conoce la derrota. Un equipo con poco bagaje goleador, pero que encaja poco y sabe amortizar a la perfección los goles marcados.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.