Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

Nuevas victorias para el senior masculino y el junior femenino del CB Criptana

Nuevas victorias para el senior masculino y el junior femenino del CB Criptana
No tuvieron tanta suerte las senior femeninas y el junior masculino que caían ambos equipos en Cuenca.
DDM

PRIMERA AUTONÓMICA MASCULINO

Partidazo de los senior verdes en una difícil pista de ganar y ante un rival, Burguillos, que fue superado en todo momento. El partido comenzó con alternancia de canastas de ambos equipos. Al equipo criptanense, los primeros minutos les costó cerrar el rebote defensivo y los cortes de los aleros.

En ataque cometieron un par de errores a la hora de atacar su defensa impar que gracias a un buen balance no propiciaron canastas fáciles. En el segundo cuarto, tras unos minutos de indecisión, el equipo comenzó a darse cuenta de dónde se le hacía daño al rival. Pasando su primera línea defensiva consiguieron situaciones de superioridad cerca del aro, bien finalizadas por los aleros en esquina y postes en bombilla. Al descanso se hicieron con una renta de once puntos.

El tercer cuarto fue una vez más el mejor tiempo, sobre todo dejando al rival sin ninguna opción de remontada, en gran parte por una muy buena defensa, intensa en la línea exterior y muy inteligente a la hora de hacer las ayudas y cerrar el rebote. Esto permitió correr durante gran parte del tercer cuarto, anotar en transiciones fáciles y romper para aumentar la ventaja en el marcador que llegó a ser hasta de 17 puntos por encima y llegar a un último cuarto con la victoria en el bolsillo.

En el último asalto, el equipo jugó con mucha cabeza y paciencia para que no hubiera sorpresas ni atisbo de remontada. Partidazo de los 12 jugadores que participaron, ayudando siempre al equipo y sacando una victoria importantísima de cara a lo que resta de temporada. La próxima semana reciben al CB Mora, que a pesar de estar en la clasificación en los puestos de abajo, llega en buena dinámica por lo que el partido no será nada sencillo.

SEGUNDA DIVISIÓN FEMENINA CLM

Segunda derrota de la temporada para el CB Criptana, y otra vez frente al mismo rival el CB Cuenca y también en su cancha, debido al poco justo sistema de la competición en el cual se jugaran 2 partidos en casa de Cuenca y 1 en el pabellón Criptana. Las criptanenses se presentaban con las bajas de Paula y Cristina y el equipo mermado físicamente, pero eso no fue excusa ya que jugaron un mal y no tuvieron su día en ataque con muy poco acierto en el tiro y que se vieron desbordadas por una muy intensa defensa conquense, en ocasiones con gran agresividad, lo que provocó la lesión de la jugadora criptanense Irene en una acción poco deportiva de una conquense.

En el primer cuarto el Cuenca salió muy enchufado y endosó un parcial de 9-0 a su favor, que tuvo que ser parado tras tiempo muerto del entrenador criptanense, que provocó la reacción visitante para acercarse en el marcador 9-7 y finalizar el cuarto con 17-13. En el segundo periodo el Cuenca pisaba el acelerador y aprovechaba los errores de Criptana para marcharse en el marcador al descanso con 15 puntos a su favor. Una diferencia que fue insalvable para las criptanenses que aún con un marcador muy adverso no tiró la toalla y continuó luchando hasta el final del encuentro, finalizado con un marcador final de 62-47.

Con este resultado las verdes se colocan segundas en la clasificación y mantienen las opciones de liga intactas. El próximo partido será el sábado 27 en Ciudad Real.

JUNIOR FEMENINO

Este fin de semana recibían la visita de uno de los dos equipos del CEI Toledo. El equipo comenzaba como los últimos partidos, enchufadas en ataque y cogiendo rápidamente las primeras diferencias, igual que salieron concentradas en ataque, en defensa la tónica general de los últimos partidos está siendo de mucha relajación, permitiendo muchas canastas fáciles, segundas, terceras y hasta cuartas opciones en el rebote defensivo, falta de concentración en en las ayudas y en general poca intensidad. Con esto hasta finalizado el segundo cuarto no se conseguía romper definitivamente el partido, superando los 20 puntos de diferencia.

El segundo tiempo tuvo poca historia, ya que siguió los mismos derroteros de la primera parte, más entonadas en ataque y mal en la defensa en estático, así se llegó al final del partido con el resultado de 84 a 42. Toca seguir trabajando para la fase definitiva de la competición, la cual cada vez está más cerca.

JUNIOR MASCULINO

Una semana después el equipo cadete masculino se vuelve a enfrentar con el poderoso Cuenca que hizo valer las mismas armas con las que vencía  la semana pasada, aún así los criptanenses a pesar de las bajas, volvieron a dar la cara y dejaron muy buenas sensaciones en la pista conquense. Desde el inicio del partido los conquenses marcaron su alto ritmo de juego basado sobre todo en la diferencia física de edad entre ambos conjuntos , este ritmo de juego permite a los locales ir cogiendo pequeñas diferencias en el marcador en el primer cuarto (22-16).

En el segundo cuarto se repiten las mismas acciones, pero como siempre los criptanenses no bajan los brazos y continúan enganchados al partido a pesar de que los locales no cejan en su juego, de esta manera se llega al descanso con el marcador de 44-33. El tercer cuarto es el mejor de los jugados por los criptanenses que se sobreponen a todo en el juego y reducen el marcado hasta el 59-51. Ya en el último cuarto, el cansancio hace mella en el juego de los verdes que a pesar de seguir intentando reducir el marcador, ven como los locales alcanzan la mayor renta en estos últimos minutos.

Al final el partido termina con el resultado final de 78-56 dando por terminada de esta manera la  primera fase, jugando ya la próxima semana la segunda fase con los equipos del grupo A-1.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.