Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

«No vamos a dejar de trabajar por y para volver aquí»

David Ramos en la final del play-off ante Inter
El entrenador de Viña Albali Valdepeñas, David Ramos, atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa posterior al empate a tres del equipo manchego contra Movistar Inter en la gran final por el título de Liga. El técnico madrileño quiso agradecer el esfuerzo y trabajo de su equipo sobre el parqué del Martín Carpena y lamentó no haber aprovechado una oportunidad de oro para que el club valdepeñero consiguiera su primer título de la Liga Nacional de Fútbol Sala.
DDM / Fotografía:RFEF

En una primera valoración, David Ramos se lamentó de haberse quedado a un paso de lograr el título, “al final la clave es entender que en este tipo de momentos es muy importante saber esperar tu momento. En la medida de lo posible, cometer el menor número de errores y cuando llegue tu momento aprovecharlo. Les hemos dado chance en la primera parte, con situaciones que no hemos definido bien, porque hemos hablado que teníamos que trabajar bien la pausa y el orden. Han explotado muy bien ese tipo de situaciones porque es un equipo con una calidad espectacular. Más allá de hipotecarnos, en cualquier caso, hemos ido con nuestro carácter y nos hemos quedado con la miel en los labios pero esperemos aprender para quedarnos en futuras ocasiones con el título. Tampoco es que nos hayan ganado. Ellos han jugado bien sus bazas así que esto es una cuestión de acierto y concretar. Han aprovechado bien su momento, para ponerse por delante en el marcador y generarnos dudas. Nosotros no hemos tirado la toalla, ya nos pasó en la Copa y tenemos que minimizar estos errores”, afirmó.

«Equipos como Inter o Barça no te perdonan con el más mínimo error»

“A nosotros nos ha gustado estar aquí y no queremos dejar de venir. Esto cuesta mucho trabajo, hay que trabajar muy duro, con mucho rigor y seriedad, pero vamos a hacer todo para volver”, manifestó el entrenador. “Ganar una Liga o un título es muy difícil y, sobre todo, con los equipos que tenemos aquí en España como Inter, Barça o ElPozo. Hay equipos muy buenos y es muy duro, ya no solo llegar a la final sino clasificarse. Nos toca quedarnos un poco con la miel en los labios, pero cuando llegue la temporada que viene, resetearnos, entender todas las cosas que hemos hecho bien y volver”, matizó.

Uno de los momentos cruciales del encuentro se produjo al borde del descanso, cuando el madrileño solicitó tiempo muerto para los manchegos, algo que no dio resultado, “sabíamos que iba a estar presente. Equipos como Inter o Barça no te perdonan con el más mínimo error. En los anteriores partidos, Inter estaba guardando mucho las distancias y estaban saliendo bien a la contra. Sabíamos que teníamos que tener mucha atención ahí y por situaciones puntuales que no hemos manejado bien nos hemos hipotecado. Me arrepiento del último cuarto de la primera parte. No hemos sabido darle esa pausa, hemos metido a gente con mucho descaro, pero lo hemos llevado al extremo de la locura y ante equipos como Inter hay que ser muy consecuente con las decisiones. La excelencia si no es exquisita, al final, te pasa factura y nos hemos hipotecado con ese minuto”, apostilló.

Preguntado sobre el balance de Viña Albali Valdepeñas, en técnico aseguró que han de trabajar desde la misma humildad que esta temporada les ha llevado a disputar dos finales, “es una cuestión de regularidad, somos un recién llegado, somos lo que somos y no se nos tiene que olvidar. No vamos a dejar de trabajar por y para volver aquí. Debemos volver a nuestra realidad. Cuando empiece la nueva temporada, el proyecto debe asentarse desde la humildad. De nada sirve especular si somos un grande porque nos podemos tirar piedras contra nosotros mismos y perjudicarnos. Somos un equipo que quiere crecer, asentarse en Primera División de verdad, pero sabemos que esto cuesta mucho. Tenemos unas bases donde fijarnos y donde cimentar nuestro día a día y, a partir de ahí, espero y deseo que cuando abramos la temporada que viene, vengamos con las mismas ganas y humildad que este año y para conseguir cosas importantes desde el máximo esfuerzo y rigor y entender que las cosas no se regalan”, puntualizó.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.