Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

No es gol

Empate con polémica
Viña Albali Valdepeñas firma un empate sin goles ante Palma Futsal con polémica final tras un balón que entró en portería sobre la bocina a remate de Dani Santos y los colegiados Moreno Durán y Moreno Reina indicaron que no fue gol apelando la nueva normativa, donde el esférico entra fuera de tiempo. 
J. V. Salinas / Fotografía: ACP-FSV

No cabe duda de que será la polémica para lo que resta de semana en el panorama del fútbol sala nacional. El choque finalizó con un claro 0-0 entre Viña Albali Valdepeñas y Palma Futsal. Siendo objetivos, los vinateros ofrecieron claros argumentos sobre el Virgen de la Cabeza para llevarse los tres puntos. Fue superior en juego y ocasiones a su rival, estrellando hasta tres balones en la madera que impidieron mover el marcador. 

Pero el encuentro no quedó ahí. En los segundos finales y en una jugada ensayada de categoría con el juego de cinco, un disparo cruzado de Rafa Rato lo remataba con el pecho Dani Santos en línea de gol. El esférico acaba entrando justo cuando suena la bocina y la pareja arbitral decreta que no es gol agarrándose a la nueva normativa de este año que, una vez suene la bocina, se finaliza el partido y bajo su criterio el balón no entra por completo en la portería. Antes, Rafa Rato era derribado tras una internada con los baleares en bonus y no se señaló el doble penalti

En la antesala, el club manchego recogió los galardones otorgados de la campaña pasada con los trofeos a la Mejor Afición, Mejor Entrenador (David Ramos), Jugador Revelación (Juanan), Mejor Portero (Edu) y Máximo Goleador (Chino).

La igualdad como tónica del primer tiempo

Recibía el ‘Infierno de la Mancha’ a dos gallitos de la competición y con muchas opciones a conquistar un título en la presente campaña. El primer aviso serio llegaba con un zapatazo de Catela que se marchaba rozando el poste de la meta de Fabio. La intensidad corría de parte de los hombres de David Ramos con ocasiones claras en Álex García y Rafa Rato. Cainan, desde fuera, su misil no llegó a ver portería. Los primeros cinco minutos eran para los azulones y Palma dio un paso al frente ejerciendo una fuerte presión en la salida del Viña Albali que provocaba la perdida de balón de los valdepeñeros. 

Nunes, aprovechando un regalo de Chino en la entrega, hizo emplearse a Edu Sousa. Joao también puso a prueba los reflejos del portugués. Pasado el ecuador de los primeros veinte minutos, Cainan tuvo en sus pies el 1-0 de no ser porque Tomaz se tiró con todo para cerrar el disparo del ’33’ con Fabio ya vencido. Contestaron los de Vadillo con una doble acción que desbarató Edu Sousa con algo de fortuna y en la última jugada antes del descanso, Álex García remataba solo al segundo palo topándose con la madera. La igualdad reinaba en la pista del Virgen de la Cabeza.

Equilibrio absoluto con polémico final

En la reanudación volvía a verse a dos equipos emparejados. José Ruiz tomó la iniciativa ante Fabio y seguidamente, Cainan y Chino estrellaban sendos balones en los palos de la portería balear. Contestó Rafa López en una acción clara de gol dentro del área y Edu Sousa demostró sus dotes bajo palos atajando el esférico. Quedando nueve para el final, Palma entraba en bonus y Vadillo sale con Raúl Campos como portero jugador para hacerse dueño de la posesión y restarle tiempo al crono. 

De poco le sirvió al técnico verde al ver como los hombres de Ramos desbarataban la estrategia con una defensa férrea y presionando la posesión de su rival. Nunes también se topó con la madera tras un zapatazo lejano y faltando dos minutos, Vadillo volvía al recurrir al juego de cinco haciendo bueno el empate con largas posesiones. Pero aún quedaba el colofón final.

A 11 segundos, Rafa Rato era derribado en la frontal del área y los valdepeñeros protestaban la sexta falta que indicaría el doble penalti. Y a 6 del final, David Ramos sale con Dani Santos como portero jugador para una última jugada ensayada. Rafa Rato cruza un disparo que acaba rematando el mostoleño con el pecho en boca de gol y sobre la bocina, pero los colegiados consideraron fuera de tiempo el balón que finalmente entró. Final sin goles en el Virgen de la Cabeza y reparto de puntos entre Viña Albali Valdepeñas y Palma Futsal, dejando mal sabor de boca a los vinateros que merecieron muchos más. 

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.