Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

Muy tocados

Muy tocados
El FC Barcelona pescó en el Quijote Arena dos puntos que le sacan de una racha muy negativa y deja tocada la moral de los ciudadrealeños.
JORGE UREÑA

Espesor ofensivo alarquista y un 0-2 de inicio fue el escenario de los primeros minutos del partido, con dos equipos tratando de correr y con problemas para encontrar el camino del gol en los ataques posicionales. 2-3 en el minuto cinco con dos equipos corriendo a toda velocidad pero con poca precisión. Y en ese escenario el filial catalán se maneja de lujo, así que tomó la delantera en el marcador. Poco a poco, el equipo de casa fue cogiendo contundencia defensiva y eficacia anotadora para empatar el choque en el minuto 8, 4-4.

Con el choque igualado, el Barcelona B seguía corriendo pero el Alarcos ya había cogido ritmo y el intercambio de golpes estaba más igualado. Y a la carrera llegó el 2-0 que ponía al Alarcos por delante gracias a dos contras de Brian Negrete. 9-8 minuto 15.

Y justo después, devolución del Barcelona, 0-2 y 9-10 en el marcador. Cada pérdida de balón era gol rápido en el área contraria. La principal diferencia entre ambos equipos estaba en las porterías. Ahí, el ex alarquista Fran Revuelta estaba teniendo más protagonismo que los porteros de casa. Y con ese sólido argumento, el equipo visitante volvió a abrir brecha en el marcador como en el 9-11 del minuto 20.

Dos goles seguidos de Sergi Mach pusieron de nuevo las tablas en el marcador que se convirtieron en un 3-0 con gol desde el extremo de Gonzalo Almansa y más uno en el luminoso para el Alarcos que obligaba al entrenador visitante a pedir tiempo muerto. El Barcelona estaba llegando justo de gasolina al final del primer tiempo. En los minutos finales, la inteligencia y la velocidad de Sergi Mach fue fundamental para que el Alarcos llegara con una mínima ventaja al descanso con 15-14.

Tres minutos y varios ataques fallidos en ambas áreas tardó el partido en ponerse de nuevo empate y después a favor del Barcelona que inauguró la segunda parte con un 0-3 que le ponía dos arriba en el marcador en el minuto 35 (15-17).

Al Alarcos se le habían apagado las luces en ataque. El Barcelona atacaba siempre al borde del pasivo, pero lograba marcar y cuando llegó el 15-18, no le quedó otra al entrenador local que parar el choque. Y tras el tiempo muerto, el primer gol alarqusita de la segunda parte. Ocho minutos tardó en llegar.

Luego, intercambio de golpes y de goles. Las defensas se endurecieron pero era la del Barcelona la que mejor atajaba los intentos del rival de manera que las diferencias en el marcador se fueron hasta los 4 goles. 17-21 minuto 45. Alarcos llevaba dos goles en quince minutos y así era complicado hacer frente al duro partido que tenían delante.

Poco a poco el equipo del Quijote Arena, animado por su afición, fue encontrando de nuevo fluidez en ataque y se puso a un solo gol (21-22 minuto 49). Alarcos apretaba y en el peor momento se encontró con una rigurosa exclusión de Brian Negrete y dos pérdidas tontas de balón que pusieron al Barcelona de nuevo cuatro goles por delante y con solo seis minutos para el final del choque.

Con cinco goles que remontar en 5 minutos (23-28 minuto 55) Javier Laguna pidió tiempo muerto para buscar poco menos que un milagro. Y el milagro, aunque se intentó, no llegó y el FC Barcelona se llevó la victoria del Quijote Arena con un claro 26-30.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.