Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

Mucho tiene que cambiar el cuento

Álvaro en el último encuentro disputado.
escudo del Atlético Tomelloso
Atlético Tomelloso

0

-

1

escudo del C. S. Puertollano
C. S. Puertollano
Dura derrota del Atlético Tomelloso ante el Calvo Sotelo Puertollano por un ajustado 0-1. Los auriverdes siguen en puestos de descenso con 13 puntos. Usero, de zapatazo a la escuadra, dio los tres puntos a su equipo. Gran partido de Buyo, meta del Tomelloso, manteniendo a los suyos con intervenciones providenciales. Mal partido de los de Juli que suman su sexto partido sin ganar y su segunda derrota consecutiva.
J. V. SALINAS

En la tarde del domingo, el Atlético Tomelloso debía de ganar si o si ante el Puertollano, rival directo por la lucha de la salvación, pero no fue el día de los de Julián Espinosa. Una mala primera parte propició la expulsión de Juanfri en el 43 por doble amarilla y un solitario gol de Usero, tras colocarla en la escuadra local, dieron la primera derrota en casa del conjunto auriverde, dejándolos una semana más en puestos de descenso. Buyo mantuvo viva la esperanza del empate con hasta cuatro paradas. Iván Limón, del Puertollano, fue una pesadilla en el juego ofensivo y el mejor de los visitantes.

Los primeros minutos de partido eran de color amarillo. Amorín, de lo destacado en el equipo tomellosero, realizaba una jugada en banda poniendo un balón al área, Álvaro remataba a duras penas y el rechace lo recogía Juanfri mandando el balón a las nubes. Era la primera del Atlético. En el 14′, Luque remataba otro esférico alto ante Reguero. La cosa marchaba bien, pero entrando en el minuto 20 el Puertollano se desperezó y entraba en el partido por medio de Limón. Una internada suya acabó en córner tras despejar Iván Zaragoza y en el 24′ probaba suerte con un disparo que se marchaba lejos.

De la Hoz intenta marcharse de un rival.
De la Hoz intenta marcharse de un rival.

Sería a la media hora de partido cuando vendría el único tanto del encuentro. Usero, tras recoger un rechace llegado desde el área pequeña, la coloca en la escuadra desde la frontal. Golazo del jugador minero, haciendo el 0-1 en el marcador. Seis minutos más tarde emergía la figura de Buyo. Limón se quedaba solo ante el meta tomellosero y este realizó una parada providencial ante una media vaselina del puertollanense. Pudo ser el 0-2.

Los de Espinosa no bajaban los brazos y Luque remataba nuevamente por alto un centro de Amorín en el 38′ y la clave del encuentro vino a falta de dos minutos del descanso. Un córner mal sacado hizo que Juanfri realizara una falta táctica ante una contra del Puertollano, consiguiendo de esta manera su segunda amarilla y dejando con 10 a los suyos. El partido se ponía cuesta arriba para los locales.

Tras la reanudación, tan solo un minuto después y con superioridad numérica, Álex Bravo mandaba un balón al larguero, evitando la madera el segundo de los industriales y en el 56′, Bravo tuvo en sus botas otra vez el segundo tras mandar un balón arriba de la meta de Buyo. Los de Viñas querían sentenciar el encuentro y Valdivia se sacaba un disparo fuerte que rechazaba Buyo a la hora de partido. Los tomelloseros remaban y Amorín se sacaba un remate tímido en un córner que era despejado por la defensa azulona. En la contra de esa jugada, Limón se plantaba delante de Buyo y Antelo, bien al corte, conseguía parar la acometida.

Antelo estuvo muy correcto en las labores defensivas.
Antelo estuvo muy correcto en las labores defensivas.

Entrando en los minutos finales, Buyo realizaba una estirada sorprendente ante un disparo a la escuadra, otra vez evitando el 0-2 y sosteniendo a su equipo en la lucha por marcar el empate. Lander entraba en el campo en el 81′ y a los pocos minutos pudo hacer el 1-1 de no ser porque su disparo se iba rozando el palo de la meta de Reguero. Con el tramo final, Amorín probaba suerte desde lejos pero sin obtener fortuna. Final trágico y sexto partido sin vencer del Atlético Tomelloso, manteniéndose en los puestos de descenso con 13 puntos. El Puertollano por su parte se aleja de la zona de peligro con 17 puntos en su casillero. Mucho tiene que cambiar el cuento para el combinado que dirige Julian Espinosa.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.