Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

Mucho más que un derbi

Mucho más que un derbi
Sporting de Alcázar y Atlético Tomelloso se enfrentan este domingo (17 horas, Estadio Municipal Manuel Delgado Meco, a puerta cerrada) en algo más que un derbi tras las medidas sanitarias impuestas por el gobierno regional, solicitar el cambio de sede en un principio y el aplazamiento del mismo finalmente rechazado por Competición. 
J. V. Salinas / Fotografía: Andrés Parra

Habrá derbi entre el Sporting de Alcázar y el Atlético Tomelloso en la tarde del domingo con el Manuel Delgado Meco como principal escenario para la segunda jornada de liga en Primera Preferente. En primer lugar, el choque debía de jugarse en el Paco Gálvez de Tomelloso, como así dicta el calendario en la categoría, pero el Ayuntamiento de Tomelloso decidió no permitir el acceso a los aficionados a cualquier evento deportivo desde el pasado fin de semana y para el club eso era inviable económicamente hablando. 

La entidad auriverde se puso en contacto con el equipo alcazareño para cambiar el orden de las jornadas y jugar en Alcázar de San Juan, lugar que hasta la fecha sí se permitía la entrada al público. El Sporting accedió a la petición de los tomelloseros y el gobierno regional, en la noche del jueves, impuso la fase 2 en toda Castilla-La Mancha, impidiendo así el acceso al campo en Alcázar de San Juan. Un autentico lío. Ambos clubes volvieron hablar para solicitar el aplazamiento a Competición y éste denegó la petición al no existir motivo alguno para ello. Finalmente, el encuentro se llevará a cabo en Alcázar de San Juan este domingo a las 17 horas.

Centrándonos en lo deportivo, el Sporting de Alcázar no pudo debutar el pasado fin de semana en liga al ver aplazado su debut frente a Herencia y el equipo que dirige Álvaro Martínez tiene ganas de estrenarse en casa con una victoria ante un viejo amigo como es el Atlético Tomelloso. 

Por la parte auriverde, el equipo viajó hasta Campillo de Altobuey para enfrentarse en su debut liguero a la AD Campillo, saldándose el enfrentamiento con un empate a uno y rescatando un punto de oro en los minutos finales gracias al gol de Álvaro Dueñas. No fue el mejor día para los tomelloseros y el resultado final acabó siendo más que notable.

Para el choque, Juanjo Rodríguez, técnico de los tomelloseros, recupera a Loren Zaragoza, Carlos Arroyo e Ismael, siendo Carretón la única baja del derbi. El talaverano lamenta la falta de público en el Delgado Meco porque «es un encuentro bonito y del disfrute del aficionado» y asegura que la semana de trabajo ha sido «positiva, donde el equipo se ha ejercitado bien y sigue creciendo»

Analizando el envite ante el Sporting, Juanjo destaca que «va a ser un partido difícil, como todos los que vengan en adelante» y subraya que «los primeros 20 o 25 minutos van a ser clave y quién consiga ponerse por delante tiene muchas opciones de llevarse los tres puntos».

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.