Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

Mucho más que tres puntos en juego

Manu García señala a la camara en la celebración de un gol.
Los valdepeñeros reciben mañana por la tarde a Aspil Vidal Ribera Navarra (18:15, ‘Virgen de la Cabeza’) en un duelo vital para los intereses azulones y que estará marcado por el resultado que se dé en el partido entre UMA y Segovia. Los de Pato buscarán sumar una nueva victoria que les afiance aún más en los puestos de play-off. Mimi sigue siendo baja para David Ramos.
J. V. SALINAS / ACP-FS VALDEPEÑAS

El Viña Albali Valdepeñas tiene un encuentro importante en la tarde del sábado ante Aspil Vidal Ribera Navarra, mientras que en la noche de hoy, los vinateros estarán muy pendientes de saber cual es el resultado obtenido en el duelo que se disputará a las 20:45 horas entre UMA Antequera y Segovia Naturpellet. Dos equipos en puestos de descenso y rivales directos de los manchegos en la lucha por conseguir la ansiada permanencia en Primera división.

Los hombres de David Ramos saltarán mañana a pista sabiendo si se encuentran en puestos de descenso ante una hipotética victoria de los segovianos; si siguen como están de caer derrotados o si les recortan un punto de conseguir un empate ante los malagueños. En frente, un Ribera Navarra que viene de alzarse con un triunfo importantísimo en el derbi navarro ante Osasuna Magna por 4-2 y que espera alargar su racha de victorias ante los vinateros para seguir optando a un puesto en el play-off nacional al título liguero.

Por la parte local, el conjunto valdepeñero viene de cosechar tres derrotas consecutivas en liga que le han privado de puntuar (la anterior jornada por 4-0 con Movistar Inter) y han visto como uno de sus rivales mas directos (Segovia Naturpellet), le ha recortado en la clasificación y se mantiene a tan solo dos puntos de la zona de peligro. Asimismo, David Ramos y sus hombres son conscientes de la importancia que tiene conseguir un triunfo ante el conjunto navarro e intentar aumentar esa ventaja que mantiene con los puestos de descenso.

Manu García en rueda de prensa.
Manu García en rueda de prensa.

«Ribera Navarra es uno de los equipos que mejor juega en la categoría. Tiene jugadores de mucha calidad como Pazos, David o Tripodi. Proponen un fútbol muy alegre, su defensa presiona mucho y esta claro que nos van a poner las cosas muy difíciles. Ellos tienen su cometido y nosotros el nuestro». Esas eran algunas de las declaraciones que dejaba en la tarde de ayer Manu García, ex de Aspil, equipo con el que debutó hace 4 años en la máxima categoría y de la mano de Pato «es un grandísimo entrenador y me brindó una oportunidad única. Siempre le deseo lo mejor«, afirmaba el alicantino.

Sobre el encuentro de la noche de hoy, el ala vinatero confesaba ante los medios que «estaremos viendo de reojo el encuentro entre UMA y Segovia porque nos incumbe, pero lo que de verdad nos importa es nuestro partido del sábado», sentenciaba así Manu García.

En el apartado de bajas, el técnico madrileño del Viña Albali Valdepeñas no podrá contar con Mimi, el cual sigue recuperándose de su edema óseo en el peroné y que lo mantiene en el dique seco desde su lesión ante Jimbee Cartagena. El resto de la plantilla se encuentra disponible a las órdenes del preparador.

Mucho más que tres puntos en juego para Viña Albali Valdepeñas y Aspil Vidal Navarra. Un partido que se verá muy condicionado dependiendo del resultado hoy entre UMA Antequera y Segovia Naturpellet, todo ello con la salvación como claro objetivo.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.