Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

Motivos para soñar con la Copa de España

Motivos para soñar con la Copa de España
El Viña Albali Valdepeñas debuta en el trofeo copero (19:00 horas, Martín Carpena / GOL TV) frente al Jaén Paraíso Interior, bicampeón de la Copa de España. Los jienenses no han conseguido vencer en la presente temporada a los de David Ramos, con un empate y una derrota. 
J. V. SALINAS / ACP-FS VALDEPEÑAS 

Valdepeñas tiene motivos para soñar con su equipo en la Copa de España de Málaga y porqué no, poder levantarla en la final del próximo domingo. El Viña Albali Valdepeñas de David Ramos se estrena este jueves ante Jaén Paraíso Interior, un combinado con mucho rodaje en torneos del ‘k.o.’ y un conjunto ‘copero’ siendo bicampeón de éste. El término se le atribuye a que los jienenses debutaron en el torneo hace 5 años y besaron el santo a la primera alzándose con el título y no faltando a ninguna cita con su competición fetiche hasta el momento. 

Por aquel 2015 militaba Chino en las filas amarillas y ahora es la mayor baza de los vinateros. El ala albaceteño posee dos Copas de España defendiendo la elástica andaluza y sabe de que va la cosa, nombrado MVP del torneo en la conquista del 2018. Chino llega a la Copa en un estado de forma increíble con 24 goles en su casillero y con los suyos como terceros en liga. Lo que evidencia que el Viña Albali Valdepeñas, a pesar de ser el novato en la competición (debutante en Copa y segunda temporada en Primera), no es ninguna ‘Cenicienta’ y van a dar el 200% en Málaga.

José Ruiz en un lance del partido ante el Jaén en Valdepeñas.
José Ruiz en un lance del partido ante el Jaén en Valdepeñas.

Con esa condición de inexpertos, los hombres de David Ramos tienen que sobreponerse al Jaén (que como hemos dicho anteriormente, es un equipo con veteranía y que se le da bien este tipo de torneos) para dar un paso adelante y meterse en las semifinales de Copa para seguir haciendo historia en una temporada de ensueño de los de la Ciudad del Vino y su afición, la Marea Azulona, que acompañará a los suyos en el Martin Carpena de Málaga con unas mil gargantas en apoyo a los suyos. 

A favor de los vinateros le acompañan los números en contra de su rival. Y es que los de Dani Rodríguez no han ganado a los de Ramos en el campeonato doméstico en la presente campaña, obteniendo un empate a tres en La Salobreja y una derrota en el Virgen de la Cabeza por 5-3. Aunque para el técnico madrileño las estadísticas no sirven de nada en este caso «estamos hablando de una competición diferente donde no hay margen de error. Pierdes y te vas a casa. Aquí los equipos van a muerte y hay que marcar las diferencias. Tenemos un planteamiento de cómo afrontar el choque ante el Jaén y sobre todo manejar la presión, que es fundamental», comentaba. 

Por último, David Ramos ha convocado a toda la plantilla para el duelo de mañana con la intención de dar el máximo y sin renunciar a nada. Ilusión, ganas de competir y llegar a una hipotética final el domingo son los motivos para soñar con la Copa de España.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.