Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

Montserrat nos muestra su «Antología de mi pintura»

Paisaje de Pedro Montserrat.
«Antología de mi pintura», de Pedro Montserrat, ha sido inaugurada en la ‘Posada de los Portales’ de Tomelloso. La muestra esta compuesta en óleo sobre lienzo y tabla, abordando diversos temas como bodegones, marinas o paisajes, a la vez que el autor, de origen madrileño, plasma diferentes temas no tan «comerciales» dirigidos a la iglesia, el dolor ajeno o la demanda social. La colección se mantendrá expuesta hasta el próximo 10 de noviembre.
Parte de las obras más oscuras de "Antología de mi pintura", de Pedro Montserrat.
Parte de las obras más oscuras de «Antología de mi pintura», de Pedro Montserrat.
J. V. SALINAS

«Lo desagradable no vende, nadie lo quiere ver. Normalmente no pinto obras para vender o comercializar, si no que pinto por y para mi». Esa es la frase con la que Pedro Montserrat caracteriza su colección «Antología de mi pintura», una muestra que recopila múltiples obras del autor desde el origen de su carrera hasta sus últimos trabajos. Realizada en óleo sobre lienzo y tabla, Montserrat quiere plasmarnos diversos temas, algunos no muy agradados para el público en general. Bodegones, marinas, floreros o paisajes ofrecen su maestría con temas amables y llenos de luz, pero el madrileño es fiel a sus principios y toca asuntos de índole más oscura, con enfoque en el dolor ajeno, desamparados, la iglesia y demanda social, el cual esconden un mensaje subliminal al espectador.

Pedro Montserrat es licenciado en Bellas Artes por la facultad San Carlos de Valencia y graduado en Artes Aplicadas en Conservación y Restauración de Pintura en la Escuela Oficial de Madrid. El autor ha llevado su obra principalmente por toda la Comunidad de Madrid y ha obtenido, entre otros premios y selecciones, los Premio en el Certamen de Dibujo y Pintura de Alpedrete, Premio de pintura de Tordesillas y en el Premio de pintura “Luis Inglés en Chiloeches”.

Montserrat, ha mostrado el agradecimiento al Ayuntamiento de Tomelloso y el área de Cultura por traer su colección al centro de la ciudad agrícola. Pedro nos contaba que el quiere resaltar de su colección «una obra de figuración, impresionista, expresionista, sin ninguna pretensión, cosas sencillas. Tocó diversos temas como podéis ver, algunos agradables al público en general y otros no tanto. Me gusta plasmar asuntos de denuncia social que lo vemos en el día a día, pero se nos olvida. Al igual que tengo retratos, paisajes o bodegones».

Bodegón de Pedro Montserrat.

Raul Zatón, concejal de Cultura de Tomelloso, acompañaba al autor en la inauguración de su exposición. El edil ha destacado que Montserrat es un pintor con un amplio currículum de premios a nivel nacional y cerraba animando al público a contemplar «esta magnífica obra antológica de un gran pintor como es Pedro Montserrat».

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.