Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

Miguel Bellido Handball Femenino rasca un empate ante BM Herencia

Miguel Bellido Handball Femenino rasca un empate ante BM Herencia
Las de Estefanía Marchán lograron un punto en casa frente a un gran rival que puso contra las cuerdas a las manzanareñas.
DDM

La mañana del sábado albergaba en el pabellón del Nuevo Manzanares la primera jornada correspondiente a la segunda Fase del Campeonato regional juvenil femenino que agrupa a los 3 primeros clasificados de cada grupo y que desafiaba al Miguel Bellido Handball Femenino y al BM Herencia. Un importante duelo donde las pupilas de Estefanía Marchán esperaban al líder del Grupo II con mucha concentración y ganas de que se quedaran en casa los dos puntos del encuentro.

Después de venir de un fin de semana que dejaba tanto a las chichas como al cuerpo técnico con un sabor amargo al no poder conseguir los dos puntos contra el Soliss BM Pozuelo de Cva., tocaba darlo todo en la pista para enfrentarnos a un gran rival. El encuentro comenzaba muy igualado, pero las panteras supieron controlar las pequeñas ventajas y desventajas que tuvieron lugar en el marcador desde el principio y durante los primeros treinta minutos, sabiendo detener las rápidas subidas del equipo visitante y compensando en ataque la falta de acierto con la que se arrancaba en la portería rosa. Esto permitió a las locales llegar al final de la primera parte con la mínima desventaja en el electrónico y con todas las opciones abiertas (15-16). Por su parte, el conjunto de Herencia no dejó de pelear cada minuto con rápidos goles que obligaban a las manzanareñas a no relajarse, impidiendo así que las visitantes no se adelantaran por más de dos tantos en el marcador en ningún momento de la primera mitad.

Tras pasar por vestuarios, la segunda parte arrancaba con unas manzanareñas un poco espesas a la hora de encajar el balón en la portería rival, y que les costó ir a la zaga durante gran parte de la segunda mitad, por lo que se vieron obligadas a intensificar las tareas defensivas. Fue el tiempo muerto solicitado por Estefanía Marchán en el minuto cincuenta lo que hizo efecto en sus jugadoras y el Miguel Bellido Handball Femenino recondujo su juego realizando un parcial de 6-3 en los minutos finales del encuentro que llevaba a las panteras a igualar la contiendo y a quedarse a un gol de desventaja a falta de cuatro segundos para la conclusión; momento en el cuál la entrenadora local, pedía su último tiempo muerto para diseñar la que sería la última jugada del partido, que les permitió encajar el último tanto por medio de su zurda Belén Candelas y terminar el partido con tablas en el marcador (30-30).

El trabajo en equipo permitió una vez más hacer partícipes a casi todas sus jugadoras ante la portería rival; destacando a Marta Gijón, Blanca Ortega y Judith Rodríguez como máximas goleadoras del encuentro y a la guardameta Mada Tapu que en los últimos minutos del partido acumuló siete paradas que fueron claves para la remontada. Este resultado deja a las de Estefanía Marchán en la quinta posición de la tabla, por detrás del Día BM Villafranca. La próxima jornada, si las circunstancias lo permiten, el conjunto juvenil se enfrentará como visitante al Deportivo Retamar C.B. mientras el equipo senior lo hará en casa al Ciudad Imperial.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.