Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

Merecida victoria del Juvenil C

Juvenil C.
El Atlético Tomelloso Juvenil C logró su primera victoria de la temporada en un partido muy completo que adquirió tintes épicos por momentos.
DDM / ATLÉTICO TOMELLOSO

Costó, y mucho, pero el primer triunfo del año ya está aquí. El fútbol hizo justicia y el cuadro auriverde logró traerse los tres puntos de Pedro Muñoz gracias a un partido serio e inteligenteen el que los jugadores de Josevi Jiménez no se arrugaron en ningún momento y superaron todos los obstáculos que fueron apareciendo en su camino. Fran Cano y Adrián Benito adelantaron a los visitantes en el primer tiempo. En el segundo, el Atlético Pedro Muñoz llegó a igualar la contienda, pero sendos goles de Pedro y Adrián Carrasco en el tramo final del choque sellaron la victoria auriverde.

El partido arrancó muy igualado, con muchos balones largos y segundas jugadas. Las dimensiones del terreno de juego no daban para más. Se adaptó mucho mejor a las circunstancias el cuadro auriverde, que disputaba todas las pelotas y se llevaba todos los balones divididos. Es lo que tiene ponerle intensidad a esto del fútbol. De ese modo, no tardaron en caer las ocasiones visitantes. Fran Cano dio el primer aviso tras una portentosa cabalgada por el carril del once que no encontró un pase claro. Dos minutos más tarde, el prometedor mediapunta recibió un pase filtrado entre la zaga rojilla y batió a Germán de tiro cruzado para inaugurar el marcador.

El tanto sentó bien a los tomelloseros, que comenzaron a generar mucho peligro a balón parado. Precisamente una falta en el centro del campo botada por Rafa Torres desembocó en el segundo tanto auriverde, obra de Adrián Benito tras conectar un sutil cabezazo que pilló al meta rival a contrapié. Con este resultado, el cuadro local optó por endurecer el partido y plantear un encuentro trabado para tratar de amilanar a los pupilos de Josevi. Pero dieron en hueso. El Atlético Tomelloso no se arrugó en ningún momento y siguió llevando la iniciativa y generando ocasiones, sobre todo gracias al balón parado. De hecho, Pedro estuvo a punto de lograr el tercero tras cabecear un buen servicio de Gonzalo.

Segunda parte loca

Tras la reanudación, el Atlético Pedro Muñoz salió con todo a buscar el empate. Sin embargo, sería el equipo visitante el que gozara de la primera ocasión de la segunda mitad después de que Rafa Torres se quedara a milímetros de empujar a gol un buen centro de Gonzalo desde la derecha. No obstante, el conjunto rojillo recortó distancias por medio de Pablo, que cazó un rechace en el borde del área y fusiló a Josemi.

Siguió empujando el cuadro de Luis Esquinas, que seguía proponiendo el juego bronco e intermitente que ya intentó en la primera mitad. A pesar de ello, la mayor capacidad técnica de los pupilos de Josevi, unida a los espacios que dejaban los zagueros locales, dieron como resultado que las ocasiones tomelloseras se sucedieran. Pablo y Rafa Torres disfrutaron de sendas oportunidades para poner tierra de por medio en el marcador, pero no acertaron a batir al cancerbero rival. A veinte minutos del final del encuentro llegó el gol del empate local, obra de Diego tras cabecear a gol un córner botado desde la derecha.

El Atlético Tomelloso no se rindió y siguió trabajando en pos de la victoria. Un triunfo que se puso de cara gracias a la merecida expulsión de José Carlos, muy revolucionado durante todo el choque. Con un hombre más sobre el terreno de juego, el equipo visitante pasó a controlar más y mejor el encuentro y no tardó en volver a adelantarse en el marcador, esta vez por medio de Pedro, que envió al fondo de las mallas un magnífico centro de Fran Cano. Novillo y Pablo también tuvieron sus opciones, pero sería Adrián Carrasco quien lograra el tanto de la tranquilidad con un magistral lanzamiento de falta en el tiempo de descuento.

Merecido y sufrido triunfo que dará confianza a un equipo que ya sabe lo que es ganar en una competición donde nadie regala nada.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.