Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

Membrilla saca rédito de los errores del Atlético Tomelloso

Membrilla saca rédito de los errores del Atlético Tomelloso
Los de Juanjo Rodríguez caen por 2-1 en Membrilla a raíz de la expulsión de Juanda en el 71. Antonio León recortó distancias en el 84 desde el punto de penalti.
J. V. Salinas 

No se podía perder en Membrilla y se perdió. Lo peor de todo es que el cuadro auriverde era claro dominador del encuentro hasta que llegó la expulsión (clara) de Juanda en el 71 y posteriormente los goles de Carlos Horacio y Juan Miguel en el 72 y 73, respectivamente, dejaron ya sin opciones de puntuar a los hombres de Juanjo Rodríguez

En la primera parte, Amor, Arroyo y un centro envenenado de Damián que salió escupido por el poste, no lograrían abrir la lata para los de Tomelloso que, en la segunda mitad, siguieron empujando hasta que Juanda, donde de primeras parece que quiere despejar el esférico con la testa, el balón le rebasa y acaba cometiendo falta sobre su rival que se marchaba solo ante Diego Cano, el colegiado Abad García-Maroto no dudo en mandar al joven defensor a los vestuarios y en la misma acción a balón parado vendría una perfecta ejecución de Carlos Horacio para hacer el 1-0 de los membrillatos, que al minuto, Juan Miguel aumentó la renta tras rematar sin oposición en el área. El 2-0 fue demasiado para el Atlético Tomelloso que lo intentó en busca del empate y Antonio León puso el 2-1 definitivo desde los once metros. 

De esta forma, los tomelloseros pierden una gran oportunidad de seguir sumando para meterse en el grupo de cabeza. Los auriverdes son quintos con 23 puntos, uno menos que Membrilla que se posiciona cuarto con 24. San José Obrero se coloca líder provisional con 31 puntos tras golear a Sporting de Alcázar por 6-1. 

De primeras, Membrilla entró al encuentro llevando la voz cantante en la posesión de balón sin tener presencia con peligro sobre el área de Diego Cano. Arroyo fue el autor del primer disparo a puerta a las manos de Seve y en el 26, los locales anotaban el 1-0 que era anulado por el línea al señalar fuera de juego. Después, el Atlético Tomelloso dispuso de una serie de ocasiones que no materializó con fortuna. A la media hora de juego, Amor recibe solo frente a Seve y su remate lo mandaba por encima del larguero.

A los dos minutos, una internada de Damián por el carril izquierdo hasta línea de fondo acabó con un centro envenenado que salió repelido por el poste. Calero tampoco remató bien un servicio de Morales y Arroyo no conectó bien con la testa un córner donde el esférico se marchó lamiendo el travesaño. La falta de acierto no premiaba a los tomelloseros.

La expulsión de Juanda costó la derrota 

Con la vuelta al terreno de juego tras el descanso, el cuadro auriverde salió con mayor empuje que su rival. Damián remataba con la cabeza una prolongación de Antonio León y el balón volvía a ir a un Seve bien situado bajo palos. Contestó Romero para los de Membrilla con otro testarazo que se iba fuera y en el 71 ocurrió la tragedia para los de Tomelloso. Juanda, amonestado anteriormente con una amarilla, quiere despejar el esférico con la testa, el balón le rebasa por encima y acaba cometiendo falta sobre el rival que se marchaba solo ante Diego Cano. Abad García-Maroto no dudo en sacar la roja directa y mandar al joven defensor a los vestuarios, que en la misma acción a balón parado vendría una perfecta ejecución de Carlos Horacio para hacer el 1-0 de los membrillatos, y al minuto después, Juan Miguel aumentó la renta tras rematar sin oposición en el área y volver a superar a Diego Cano con el segundo tanto de la tarde. 

Con uno menos y dos goles en contra en apenas dos minutos de juego, el Atlético Tomelloso quiso buscar la gesta al igual que ocurriera el pasado fin de semana en el Paco Gálvez contra Quintanar. Pero la suerte no acompañó esta vuelta. Amor logró provocar un penalti en el 84 que transformó Antonio León desde los once metros para hacer el 2-1 y dar emoción a los minutos finales. Al poco, Morales se sacó un disparo ajustado al palo que se fue al lateral de la red y en el descuento, Carlos Horacio pudo rematar ante Diego Cano, pero el meta tomellosero evitó el tercero de Membrilla. 

INCIDENCIAS 

Partido correspondiente a la décimo sexta jornada de Liga del Grupo I de Primera Preferente entre el Membrilla CF y el CD Atlético Tomelloso disputado en el Estadio Municipal de Membrilla ante unos 200 espectadores. 

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.