Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

«Me conocéis bien, yo siempre quiero más»

Me conocéis bien, yo siempre quiero más
El entrenador de Linares ofreció una entrevista a Aurelio Maroto tras su renovación con el cuadro local y destaca su compromiso con el club y ambición.
AURELIO MAROTO / Fotografía: La Gaceta

Pepe Berja lo tiene claro. Sigue en La Solana por convicción. El lunes cogió el coche y volvió a La Moheda para reunirse con la Junta Directiva, a sabiendas de que ambas partes querían seguir juntos. La cumbre terminó como se esperaba, con un apretón de manos que escenificaba la renovación del técnico andaluz para la próxima temporada.

“La razón de mi continuidad es sencilla, he estado muy a gusto y me he sentido arropado en todo momento por la directiva”, ha declarado a Radio Horizonte. A eso añade el gran vestuario que ha dirigido. “Los jugadores se han portado de diez en actitud y en querer hacerlo mejor cuando tuvimos algún bache”.

Un compromiso que tuvo su culminación cuando el tren de la liga frenó en seco. Los futbolistas consensuaron un escrito que presentaron a la directiva, comunicando que renunciaban a sus salarios más allá de marzo. “Dice mucho de los valores de esta plantilla, siendo consciente de la situación y reafirmando mi idea de tener un vestuario unido y de buena gente”, destaca el míster.

Adecuarse al nuevo escenario

Conscientes, todos, de que vienen tiempos difíciles, toca adecuarse al nuevo escenario. Nadie sabe a ciencia cierta cómo escribir un presupuesto negro sobre blanco, en tanto se ignora la respuesta de empresas, patrocinadores y aficionados, sujeta a la deriva económica general y a cuándo volverá el público a los estadios. Los jugadores no pueden ser ajenos a que el tsunami arrastra a todos. Sin embargo, Pepe Berja confía en que las instituciones deportivas de más alto nivel arrimen el hombro. De lo contrario, será imposible sostener los débiles pilares que sujetan a los clubes modestos.

Pero no queda otra que avanzar, por mucho que el horizonte de la próxima pretemporada quede más lejano que nunca, tal vez hacia septiembre, y la competición no antes del otoño. El CF La Solana ya ha puesto la maquinaria en marcha, trazando las líneas maestras de su próximo proyecto deportivo. “Me conocéis bien y yo siempre quiero más”, afirma Berja. “Con la base que tenemos y los refuerzos que vengan sería muy bonito luchar por una fase de ascenso”.

Naturalmente, no se refiere a un play-off al uso, sino al hipotético nuevo formato planteado con dos subgrupos de 3ª División. Al entrenador de Linares le hace tilín esa idea. “Me gusta porque todos los equipos nos jugaríamos cosas durante toda la competición”. Y cree que hay cimientos para formar un plantel competitivo.

El club ya ha iniciado los contactos con los jugadores. “Merecerían renovar todos”, sentencia. “Jugaran más o jugaran menos no tengo ningún reproche hacia ninguno”. Pero se imponen cambios, primero porque cualquier plantilla nueva necesita innovaciones, y segundo porque faltan jugadores sub-23, ya que varios han cruzado ese umbral este año.

Una reputación asentada

El capítulo de renovaciones está en marcha. En breve podrían conocerse los primeros nombres, sobre todo de aquellos que el míster quiere retener sí o sí. “Es muy importante anunciar jugadores renovados cuanto antes”, reconoce, consciente de que la competencia está al acecho y este equipo tiene futbolistas muy apetecibles. “Ofreceremos lo que sepamos que podemos cumplir”. El CF La Solana se ha granjeado una reputación a base de mucho esfuerzo y sabe que lo ganado en varios años se puede perder en unos pocos meses. El futbolista que quiera jugar en La Moheda sabe muy bien dónde, cómo y con quién está.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.