Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

Manzanares FS se alza con la XV de la Copa JCCM ante el Viña Albali Valdepeñas 

Manzanares FS se alza con la XV de la Copa JCCM ante el Viña Albali Valdepeñas 
El conjunto manzanareño logra imponerse en la final de la Copa de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha por 6-3 ante el Viña Albali Valdepeñas. Los de Chema Jimenez cuajaron un partido muy completo durante los 40 minutos y los vinateros acusaron el exceso de minutos jugados en los últimos días. 
J. V. SALINAS 

Manzanares fue mejor, mucho mejor. El equipo dirigido por Chema Jiménez se mostró sobre el Antonio Díaz Miguel de Alcázar de San Juan muy firme en defensa, efectividad arriba y castigando los errores del Viña Albali Valdepeñas con dureza. Los queseros fueron mandando por delante todo el encuentro y los de David Ramos a remolque de su rival. El cuadro azulón no estuvo fino en el parqué y puede que se deba al exceso de minutos en los últimos días o que tengan la mente puesta en el inicio liguero, el caso es que no era el mismo equipo que venció hace 5 días al Jaén Paraíso por 5-1. En la final de la Copa JCCM, derrota por 6-3 ante un rival que jugó y fue mejor. 

Una vez comenzado el duelo, Manzanares demostró más intensidad que sus vecinos valdepeñeros. La presión era fuerte en la salida de balón vinatera y en el minuto 4, tras una jugada ensayada en un córner, Chus ponía el 1-0 para los suyos. Los errores marcaban al Valdepeñas y un robo de Otero sobre Nano por poco estuvo Mimi (ex valdepeñero) en hacer el 2-0 de no ser por la intervención de Edu. Buitre contestaba con un disparo desde su casa y Juárez despejaba a córner. 

Se animaban los de Ramos dominando la posesión y Terry tentaba a Juárez bajo palos, pero llegados al 11 de juego, el propio Terry pondría el 1-1 tras recibir un servicio de José Ruiz desde el córner. Un minuto después, Álex Garcia mandaba un disparo al palo y Dani, tras una gran jugada en el área vinatera, se topaba con Edu. 

Álex García conduce un balón ante la mirada de Samu. Fotografía: ACP-FS VALDEPEÑAS. 

Los últimos minutos fueron totalmente de los de Chema Jiménez. Mimi hacia el 2-1 en una contra de manual, llevándose el abucheo de su antigua afición. Manu Diz estuvo cerca de poner el 3-1 y Mimi, en el 19, intentaba una picadita ante el portugués que desbarataba el tanto. Manzanares se marchaba venciendo por la mínima al descanso. 

Goles y errores en el segundo tiempo 

Valdepeñas saltó con una posesión larga de balón que apunto estuvo Rafa Rato de hacer el empate, pero una jugada rápida del Manzanares subía el 3-1 al marcador. Dani, de tacón, veía la llegada de Chus y el pívot entraba libre para clavarla en la escuadra de la meta de Edu. Jarro de agua fría para los hombres de Ramos. Juanan recortaba distancias a pase de Rafa Rato y los siguientes minutos eran de asedio valdepeñero sobre la portería de Juárez, solo que no acompañaba la fortuna de cara a puerta.

Llegados al 32, Álex García empujaba al segundo palo un disparo de Rafa Rato e instantes después golpeaba otra vez el Manzanares por medio de Dani, que deshacia el empate para lamento de los valdepeñeros. Buitre evitaba el quinto en una buena contra del rival y Edu detenía un remate de Velasco. Manzanares seguía apretando a pesar de defender con la quinta falta y quedando cerca de 5 minutos del final.

David Ramos salía con el juego de cinco con Dani Santos como portero jugador y Cainan erraba el empate a 4. Nacho Gil, tras recoger un rechace vinatero, hacia el 5-3 a puerta vacía para sentenciar el choque. Valdepeñas insistía en el último minuto, pero una perdida de balón finalizaba en un contragolpe del Manzanares con el 6-3 de Nacho Gil

Final y victoria del Manzanares FS Quesos El Hidalgo ante el Viña Albali Valdepeñas, proclamándole campeón del XV Copa JCCM. Ahora toca mirar al arranque liguero del próximo fin de semana y afrontar una nueva temporada cargada de partidos por parte de ambos conjuntos en sus respectivas categorías. 

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.