Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

¡¡¡Manzanares es de primera!!!

¡¡¡Manzanares es de primera!!!
El Manzanares Quesos El Hidalgo se impuso al CD El Ejido Futsal en el tercer y definitivo encuentro del play-off de ascenso a Primera División, logrando de esta forma el ansiado acenso a la categoría de oro del fútbol sala nacional tras proclamarse campeón de Segunda División. El conjunto entrenado por Juanlu Alonso se hizo con el triunfo gracias a los tantos de Álvaro y Daniel, consiguiendo ascender en el año de su 20º aniversario.
DDM

Manzanares es de Primera. El equipo de Dani Juárez, Pepote, Fran, Kiki, Jorge Lázaro, Álex Velasco, Manu Diz, Álvaro, Antoñito, Chus, Fabio, Daniel, Otero, Marcos, Alexandra, Juanlu, Diego, Noelia, Frasco, Antonio, Manolo del Salto, su junta directiva, los colaboradores del club y todos sus aficionados son de Primera División. El equipo manzanareño se impuso en un final agónico al CD El Ejido Futsal (2-1) y certificó su ascenso a la máxima categoría del fútbol sala nacional, escribiendo con letras de oro la página más brillante de la historia del deporte de esta ciudad.

Después de lo visto en los dos partidos precedentes, pocos apostaban por un desenlace sin tensión. No se equivocaron. Más emoción que fútbol y suspense hasta el último segundo. Los goles llegaron en los primeros 20 minutos. Rompiendo la dinámica del play-off, el Manzanares se adelantó en un jugada de estrategia. Dani Juárez, incorporado al ataque, recibió un saque de esquina, cedió a Álvaro y el ala madrileño sorprendió a Franco de un disparo lejano que pasó entre un bosque de piernas. Poco duró la alegría. Un error en un córner a favor de los azulones dejó a Álex Motos en un uno contra uno contra Dani Juárez y el jugador ejidense no perdonó (1-1), batió al guardameta mostoleño con calidad.

El Manzanares fue superior en la primera mitad y su dominio tuvo recompensa. Los colegiados señalaron falta en 18 metros y Chus, vaya disparo, colocó el esférico en la escuadra de Franco, titular este lunes por la lesión de Jesús. El ala salmantino volvió a hacer gala de su pegada a balón parado, anotando un tanto que ya forma parte de la historia de la escuadra manchega. Antes del descanso, el portero de El Ejido, en una acción con Daniel, sufrió un golpe en la cabeza en una salida a la desesperada. Afortunadamente, el guardameta celeste pudo reincorporarse al juego en la segunda mitad.

Los segundos 20 minutos fueron de dominio celeste, aunque el Manzanares tuvo ocasiones muy claras para sentenciar el partido. Nacho Gil, para el Ejido, y Álex Velasco, para los locales, estuvieron cerca de alterar el marcador. Otero y Jorge Lázaro, desde su casa, estrellaron el balón en la madera cuando el público, factor increíble y determinante, ya cantaba gol. La mejor ocasión para los visitantes, por partida doble, la protagonizó Cortés, un fuera de serie que se topó con un omnipresente Dani Juárez.

A falta de siete minutos, el Manzanares sumó su quinta falta y los nubarrones ensombrecieron La Bombonera. Juanillo y Josema cercaron sin éxito el área de Dani Juárez. A falta de algo menos de dos minutos, Óscar García Poveda situó a Nacho Caballero de portero jugador y los celestes tuvieron sus ocasiones, pero el marcador ya no se movió y el conjunto ciudadrealeño sumó el tercer y definitivo punto de la gran final del play-off. Manzanares, en el vigésimo aniversario de su fundación, es de Primera.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.