Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

Manzanares destina 5.000 euros para ayudar a los deportistas no profesionales

El Ayuntamiento destina 5.000 euros para ayudar a los deportistas no profesionales manzanareños
Nueve deportistas locales de balonmano, ciclismo, pesca y atletismo se beneficiarán de este apoyo económico.
DDM

Carmen Arroyo, Belén Candelas, Eva Maeso, Álvaro Nieto-Sandoval y Marta Gijón en balonmano; Pedro Sánchez-Migallón y Cristina Camacho en ciclismo; Aitana Parra en atletismo y Virginia Bravo en pesca son los deportistas federados no profesionales de Manzanares que se beneficiarán de las ayudas ofrecidas este año por el Ayuntamiento. Con un montante total de 5.000 euros, se han otorgado de acuerdo a los méritos deportivos cosechados en el año 2019 o durante la temporada 2018-19.

El Ayuntamiento, a través del Área de Deportes, ha dado a conocer la resolución de la convocatoria de ayudas a deportistas federados no profesionales, tanto de deportes individuales como colectivos de Manzanares. En esta ocasión hasta nueve deportistas locales de cuatro modalidades distintas han sido los beneficiarios de este apoyo económico municipal.

En balonmano, el Consistorio otorga ayudas a Carmen Arroyo, Eva Maeso, Álvaro Nieto-Sandoval, Belén Candelas y Marta Gijón; en ciclismo a Pedro Sánchez-Migallón y Cristina Camacho; en atletismo a Aitana Parra; y en pesca a Virgina Bravo. El concejal de Deportes, Manuel José Palacios, explica que con estas ayudas se busca apoyar la actividad de los deportistas manzanareños, de los cuales “nos enorgullecemos de los éxitos que cosechan”.

El importe recibido servirá para financiar los gastos derivados del desempeño de la práctica deportiva, como los relacionados con trámites federativos, material y equipamiento deportivo, entrenamientos, preparación física o desplazamientos a competiciones fuera de Manzanares.

Comprometido con el deporte

Además de estas ayudas a deportistas federados no profesionales, el Ayuntamiento de Manzanares también colabora económicamente con los clubes deportivos de la localidad, que han ido recibiendo una subvención a medida que han comenzado sus competiciones. De esta forma, el Manzanares FS Quesos El Hidalgo y el Manzanares CF la recibieron hace unas semanas, este lunes se aprobaron las ayudas al CB Opticalia Manzanares, al BM Manzanares y al Handball Femenino Manzanares, y en las próximas semanas serán aprobadas también las ayudas para el resto de clubes federados. “El compromiso del Ayuntamiento es el de continuar apoyando la actividad deportiva y fomentando el deporte, independientemente de lo atípico de estas dos temporadas que estamos viviendo por la pandemia”, subraya Palacios.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.