Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

Manolo Martínez: «Mi intención es que el equipo siga siendo competitivo»

Manolo Martínez: «Mi intención es que el equipo siga siendo competitivo»
El nuevo entrenador del Socuéllamos, Manolo Martínez, ha sido presentado en la sede social del club ante multitudinarios aficionados y miembros de la directiva azulona. Martínez aseguraba que «mi intención es que el equipo siga siendo competitivo y estar a la altura de la competición». 
J. V. SALINAS 

Manolo Martínez ya reza como nuevo capitán a los mandos del Yugo UD Socuéllamos. El nuevo técnico del vigente campeón del grupo XVIII Tercera División aterrizó el pasado sábado en el Paquito Giménez tras la marcha inesperada de Mario Simón, renovado un lunes de hace dos semanas y comunicando tres días después que abandonaba la entidad socuellamina por motivos personales. La dirección deportiva se movió rápidamente y obtuvo el «si» de Manolo Martínez inmediatamente. 

Los honores los ha llevado a cabo Antonio Gómez, vicepresidente del Socuéllamos, «Manolo era un hombre clave para nuestro proyecto al conocer la categoría manchega y hemos depositado toda nuestra confianza en él», afirmaba el dirigente. 

Seguidamente, Manolo ofrecía su primera intervención como técnico socuellamino «quiero daros las gracias a todos por estar aquí. La verdad que ha sido todo muy rápido, pero una llamada del Socuéllamos no se puede pensar demasiado. La decisión fue inmediata por mi parte y lo primero que quiero es valorar el mérito conseguido la temporada pasada por Mario Simón. Mi intención es que el equipo siga siendo competitivo y estar a la altura», apostillaba Martínez. 

Finalizado el protocolo oficial de presentación, se daba paso al turno de preguntas por parte de la prensa presente en el acto: 

¿Qué estilo de juego va a tener el Socuéllamos este año en el Paquito Giménez?: «No voy a mentir, siempre me ha gustado jugar de una determinada manera y aquí no se trata de vender motos. Haremos lo que consideremos conveniente para ganar cualquier partido, pero si te puedo decir que me gusta que el equipo sea protagonista y llevar la iniciativa hasta dominar. A partir de ahí, los rivales también juegan, van a intentar evitar que hagas tu juego y nosotros trabajar las posibilidades de sorprender al rival en ese aspecto».

La plantilla tiene un total de 15 jugadores, ¿cuántos faltan y de que perfiles hablamos?: «En principio tenemos que firmar un lateral derecho con la ausencia de Carlos García y cerrar el tema del centro del campo con algún futbolista aún por renovar. Si al final no se puede, complementar con otro jugador en esa posición. La delantera esta prácticamente cerrada con la llegada de Camps y atrás seguramente que si firmemos alguna incorporación más. En la mediapunta o banda se están barajando opciones que nos vendrían bastante bien»

Manolo Martínez respondía a las cuestiones de la prensa.
Manolo Martínez respondía a las cuestiones de la prensa durante el acto de su presentación oficial. 

Habido varias llegadas de jugadores sub-23, ¿se intenta rejuvenecer la plantilla con estas incorporaciones?: «No es algo que llevemos pautado. Buscábamos a un lateral izquierdo de garantías para suplir a Zurdo y Morros da el perfil. No teníamos claro que fuera de 23 o 30 años, si que es cierto que en algunas posiciones buscas que sea sub-23 o no, es un detalle a tener en cuenta porque tienes una limitación de fichas senior y no te puedes pasar de ahí. Seguramente intentemos no agotarlas todas por si tienes cualquier contratiempo a lo largo de la temporada. Quitando esa limitación de edad, no vamos buscando eso, buscamos competencia. Puede dar la sensación que estas comentando y es verdad que estamos trayendo gente joven, pero Toboso es un chico joven y hemos contratado a Chete, otro jugador de 24 años, si podemos decir que con la marcha de Belencoso y la llegada de Camps hemos rejuvenecido un poco, o el tema con Zurdo y Juan Morros. Pero recalco que buscamos calidad y competencia principalmente»

¿Esta cerrada ya la pretemporada y cuando comienza?: «Hay cerradas una serie de cosas, como el tema de la Copa Diputación ante el Almagro los días 11 y 18 de agosto, el Trofeo de Ferias el 15, todavía pendientes del rival y el día 7 en La Roda como visitantes. Nos quedaría finalizar las fechas del fin de semana del 3 y 4 de agosto para disputar otro partido más y cerraríamos completamente. Terminamos el 18 y el 25 comienza liga, entonces queremos tener esa semana previa para empezar a replantear temas o aspectos más específicos. La vuelta al trabajo esta casi al 99 por ciento asegurada que sea el próximo miércoles 24»

¿Cabe la posibilidad de que recale algún jugador del Villarrobledo?: «Tengo hombres de confianza y muy queridos por mi que me parecen muy interesantes para jugar en Tercera. Pero damos por hecho que todos vayan a renovar y jueguen en Segunda B, por ilusión y porque es lo que han conseguido. Es prácticamente imposible».

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.