Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

Manolo del Salto: «Todo esto es más de lo mismo con lo ocurrido en los play-off»

Para Manzanares jugar por el ascenso es muy importante y hay que saber valorarlo
El presidente del Manzanares FS, se suma a las declaraciones de los equipos de la LNFS ante lo sucedido con la RFEF y la inexistencia del protocolo anti-covid. 
J. V. Salinas 

El revuelo que ha generado la RFEF al comunicar el pasado jueves que no autorizaba los partidos amistosos de pretemporada y esto se dio cuando el Viña Albali Valdepeñas solicitó el arbitraje a la Federación para su enfrentamiento contra el Levante del miércoles 12 de agosto. Entonces, el órgano federativo comunicó al club valdepeñero la inexistencia de un protocolo anti-covid para los partidos de preparación y competición oficial. 

Esto levantó ampollas, ya que la situación dada ahora mismo es la de estar a menos de un mes de que comience la liga en Primera Division, fijada el 5 de septiembre por la propia Federación. De hecho, el Viña Albali Valdepeñas ya ha completado la primera semana de entrenamientos y deja en el aire la toma de contacto en pista contra otros rivales. En Segunda es diferente pero también afecta. Con fecha de inicio para el 19 de septiembre, dos semanas después del pistoletazo de salida en Primera, el Manzanares FS todavía no ha comenzado con su pretemporada, marcada para el próximo 19 de agosto. 

Manolo del Salto, presidente del club y miembro de la Asociación de la LNFS, no le sorprende para nada la situación acontecida «es más de lo mismo con lo ocurrido en los play-off. Desinformación y oídos sordos a las propuestas que enviamos los clubes con un calendario más aceptable para Primera y Segunda. Ahora nos encontramos con que existe protocolo alguno», comentaba. Respecto al enfrentamiento entre RFEF y LNFS, Manolo es claro «hay intereses particulares de por medio, sobre todo con adquirir los derechos audiovisuales y la LNFS firmó esos derechos hasta el 2023 con LaLigaSportsTv. Sé que no lo van a conseguir porque ese contrato hay que respetarlo hasta su caducidad. Ya vimos lo que pasó en los play-off y tuvo que intervenir antipiratería»

Para este lunes, la RFEF ha convocado una reunión con las federaciones autonómicas donde se informará de la situación y se adoptarán las decisiones pertinentes en cuanto al cómo y al cuándo podrán iniciarse las competiciones oficiales no profesionales. Esperemos que se avance en positivo. 

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.