Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

Manita para el derbi 

El Manzanares celebra uno de los tantos conseguidos esta temporada.
El Manzanares FS Quesos El Hidalgo vence con total claridad al Soliss Talavera en el derbi regional con un marcador de 0-5. Los de Chema Jiménez cosechan su cuarto triunfo consecutivo en liga tras la clasificación ya asegurada al play-off y deja muestras de buen juego para afrontar el tramo final de temporada. 
J. V. SALINAS 

Los ciudadrealeños no fallaron en su visita a Talavera y le endosaron una ‘manita’ al conjunto local con la disputa del derbi regional en la categoría de plata. El conjunto quesero se mostró firme en todas las facetas y venció gracias a los tantos de Armando, Jiménez en propia meta, Pepe y doblete de Manu Diz para cerrar el marcador en 0-5. Los talaveranos, impotentes ante el juego azulón, recibieron un severo castigo ante su público y se complica la permanencia, estando tan solo un punto por encima de los puestos de descenso. 

Los de Chema Jiménez llegaban al ‘Primero de Mayo’ con el play-off ya bajo el brazo y su objetivo no es otro que escalar algunas posiciones en la tabla para conseguir un factor de campo favorable a la disputa de la fase de ascenso. Por su parte, los de Raúl Aceña buscaban puntuar para alejarse de la zona de peligro y no caer en descenso. El encuentro comenzó con varios avisos de Cáceres y Sergio sobre Pepote y Otero devolvía la contestación en un mano a mano ante Luque. Pero sería Armando en el 10′ de partido quien pondría el 0-1 tras conectar bien con Manu Diz

El Talavera estaba en la obligación de dar la réplica, pero Nacho Gil casi consigue hacer el segundo con un zapatazo al larguero. Los de Chema defendían bien en su campo y eso evito el tanto talaverano en los primeros veinte minutos. Con 0-1 en el electrónico se llegaba al descanso.

Tras la reanudación vendría enseguida el segundo del Manzanares. Jesús Jiménez se introducía el balón en su propia portería tras un centro de Nacho Gil y en el 25′, Pepe encarrilaba el encuentro para los suyos con el 0-3. Los locales debían reaccionar y Aceña introdujo a Caio Alves como portero jugador a falta de 13 para la finalización. Apostar o morir. 

De poco le sirvió al técnico talaverano su propósito. Los visitantes no bajaban el fuerte ritmo sobre la pista y llegó el doblete de Manu Diz para materializar el encuentro y los tres puntos. El primero de ellos vino con algo de fortuna. El madrileño disparó y Luque no logra atajar bien el esférico y Diz, otra vez ,aprovechaba a puerta vacía para hacer el quinto de la tarde del sábado. 

Pitido final y 0-5 para el conjunto manzanareño que se lleva una victoria del derbi regional y sigue como cuarto en la tabla con 55 puntos, a tan solo dos de Mengibar y Betis, tercero y segundo respectivamente. El Talavera se complica la permanencia con esta nueva derrota y queda a tan solo un punto por encima de los puestos de descenso. 

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.