Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

Mala jornada para los equipos del Basket Puertollano

BKAP (segundo equipo) - Rookies Talleres Moreno.
DDM / BASKET PUERTOLLANO

Todo el mundo sabía de la dificultad del partido, que La Solana en casa es uno de los equipos más fuertes de la categoría, que juegan a un ritmo frenético todo el partido… pero nadie esperaba que el BKAP fuese a salir derrotado por 44 puntos del pabellón municipal ‘La Moheda’.

Comenzaba el partido y enseguida se veían claramente las intenciones del equipo local. Presión individual a todo el campo con saltos constantes de 2vs1 al balón con el objetivo de forzar pérdidas de balón por parte del BKAP. No obstante, los de Carlos Rivas supieron contrarrestar a los solaneros tras el primer parcial de 15-5. Varias canastas de Carlos Medina y un triple de Carlos Tomás colocaban al equipo a 5 puntos al finalizar el primer período (19-14), apreciándose buenas sensaciones para los puertollaneros.

Sin embargo, La Solana aumentó un peldaño más si cabe su nivel de intensidad defensiva y un vendaval amarillo se cernió sobre el BKAP. El decente control y las buenas decisiones en ataque se perdió para el resto del partido. Los industriales se veían incapaces de poner el balón en el aro, anotando prácticamente todos sus puntos desde la línea de personal. Esto, sumado a numerosos defectos de una defensa que rozó el desastre en algunos minutos, resultó en un parcial de 29-13 en el segundo cuarto que prácticamente rompía el partido.

El descanso sirvió para intentar refrescar ideas, avivar los ánimos y subir la moral, pero el conjunto local no dio tregua. La intensidad defensiva solanera continuaba al mismo nivel y forzaban una y otra vez pérdidas de balón de su rival. En algunos momentos, la ambición amarilla por querer defender a toda pista se convertía en un arma de doble filo, ya que cuando el BKAP conseguía superar los traps del centro del campo anotaban en superioridad. Sin embargo, esto era algo asumible por La Solana, ya que por cada canasta visitante ellos se cobraban tres. Difícil es destacar a un jugador solanero, ya que cualquiera que estaba en pista tenía clarísimas sus funciones individuales y colectivas. Precisamente fue esto lo que le faltó al BKAP, casi todo el partido perdido y sin ideas en el campo. Finalmente, los industriales fueron bajando poco a poco los brazos y el encuentro se convirtió en una sangría difícil de digerir. Finalizaba el partido con 105-61 en el electrónico.

Olvidar y pasar página es lo que le toca al BKAP. Al fin y al cabo, es una derrota que en la clasificación se refleja de la misma manera que las anteriores, en las que si se sacaron cosas positivas. Nueva semana de entrenamiento y trabajo para recibir el próximo domingo 4 de noviembre a Central Iberum Illescas en casa, conjunto que, al igual que el BKAP, solo ha conseguido una victoria en los cinco partidos disputados.

El segundo equipo y los juniors tampoco consiguieron la victoria el domingo en sus respectivos debuts.

En la mañana del domingo, el filial del BKAP dirigido por Rubén Mora debutaba en liga recibiendo a Rookies Talleres Moreno (Alcázar de San Juan) en el ‘Luis Casimiro’ a las 11:30h. El conjunto visitante fue más regular durante los 40 minutos y se llevó el encuentro por 58-74. Tras un mal comienzo, el BKAP reaccionó en el segundo cuarto y se fue al descanso con empate en el electrónico. No obstante, no hubo reacción industrial ante el arreón de los de Alcázar en la segunda parte.

Finalmente, los más pequeños del club, el equipo Junior, viajaba a Ciudad Real para enfrentarse a Prado Marianistas a domicilio a las 16:00h. Los chicos de Andrés Flores hicieron un buen partido, pero un gran parcial en el segundo cuarto a favor de los ciudadrealeños puso el encuentro cuesta arriba y dejó sin opciones a los industriales, que nunca perdieron la cara al choque. 78-51 era e resultado final.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.