Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

Luchar o seguir muriendo 

Antelo.
El Atlético Tomelloso afronta una semana intensa en cuanto a encuentros de vital importancia se refiere. Mañana reciben en casa al C. D. Marchamalo (16:30 horas), rival directo en la tabla, con motivo de adelantar la jornada 19 de liga por la remodelación del césped ‘Paco Gálvez’. El domingo visita el feudo auriverde el líder de la categoría, la U. D. Socuéllamos (12:00 horas), para batirse en el derbi provincial al conjunto tomellosero.
J. V. SALINAS

Los hombres de Julián Espinosa tienen por delante dos partidos a vida o muerte en casa. En la tarde de mañana, los tomelloseros reciben al Marchamalo en un duelo directo por la permanecía y no caer en las garras del descenso. Los alcarreños visitan el ‘Paco Gálvez’ a tres puntos por encima del equipo auriverde, militando en la décimo sexta plaza del grupo XVIII de Tercera División.

La escuadra que dirige Alonso Merino viene con un bagaje negativo tras caer en la pasada jornada fuera de casa ante el Puertollano (2-1), donde en los últimos tres encuentros solo ha conseguido un punto de nueve posibles, llevándolos a la zona media baja de la tabla y tantear muy de cerca con los puestos de zona de peligro.

Por su parte, los de Espinosa llevan siete encuentros consecutivos sin conocer la victoria desde que vencieron al Atl. Ibañés en casa por 2-1. El balance: 3 empates y 4 derrotas que le han llevado a militar en la décimo octava posición con trece puntos en quince jornadas disputadas.

En el apartado de bajas, Julián recupera a los sancionados Juanfri, Lander y Antelo, con la duda de Alexandre, recién recuperado de un esguince en el ligamento lateral de su rodilla y una pequeña fisura en el menisco de la misma sufrida en el duelo ante el Ibañés y que lo ha mantenido apartado de los terrenos de juego desde el pasado 14 de octubre.

Las espadas están en todo lo alto para el choque de mañana, pero no se bajaran con inmediatez dado que el domingo reciben al líder e invicto en la competición, el Socuéllamos. Los de Mario Simón vienen como un todoterreno al feudo tomellosero. Los azulones ostentan una racha de ocho victorias consecutivas que le han alzado a ser el mejor equipo de la categoría con 37 puntos y un colchón sobre Villarrobledo, Villarrubia y La Roda, que les puede permitirse un pinchazo y mantenerse en lo más alto de la tabla.

Mario Simón, entrenador del Socuéllamos.
Mario Simón, entrenador del Socuéllamos.

En la tarde de mañana, los de Simón reciben en casa al Cartagena B para medirse en la vuelta de la Copa Federación, trayendo un resultado positivo de 2-3 de la ciudad murciana. Los auriverdes esperan que el ritmo de partidos merme el estado físico de los socuellaminos para poder sacar un desenlace positivo en el derbi provincial del domingo y puedan arrebatarle esa condición de invencibles.

Dos partidos en tan solo cuatro días. Dos duelos de peso y vitales para seguir peleando por salir del pozo del descenso. Luchar o seguir muriendo y morir siempre será lo último que se haga.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.